El Inces presenta cuatro nuevos programas de formación laboral


Dentro de los tres nuevos programas que ofrecerá el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se encuentra el programa de inclusión productiva.

sea como emprendedor o por dependencia laboral. Por eso les garantizaremos la colocación en el campo productivo, comenta Wuikelman Paredes, presidente del instituto.
El objetivo del Inces es guiar a los jóvenes hacia el emprendimiento partiendo de los valores. A través de las 700 opciones formativas que ofrece el instituto, los jóvenes adquieren técnicas que pueden aplicar en el campo laboral así como en la vida cotidiana.

La segunda opción formativa que el Inces está preparando, es el programa de emprendimiento juvenil. Con este programa los jóvenes tendrán la posibilidad de plantear una idea de emprendimiento y recibir el apoyo que necesitan para hacerla realidad en el mundo laboral.   
Se les dará la asistencia integral necesaria para que esa idea se convierta en una unidad productiva. Se le hace el vínculo con la instancia que va a financiar ese emprendimiento a través de CrediJoven, explica.

 Así mismo, el Inces está diseñando el programa “Beca Trabajo” para ofrecerle a los estudiantes el apoyo para que puedan realizar sus pasantías en el instituto.

Se debe resaltar que el Inces cuenta con 142 centros de formación a nivel nacional por lo que estudiantes de todo el país podrán optar por este programa.
Por otra parte, los talleres que realicen los estudiantes podrán ser reconocidos en las universidades a través del programa “Prosecución de estudios”
La idea es que los talleres y cursos que hagan en el Inces puedan ser reconocidos en las universidades y esta formación pueda ser validada, afirma.

 Durante sus 57 años, el Inces ha formado cientos de personas quienes se han integrado en el campo laboral como aprendices. El presidente del instituto destaca que hasta la fecha han formado a más de 257 mil participantes en los distintos ámbitos de formación como las comunidades, unidades educativas, instalaciones militares o centros penitenciarios.

La meta que tiene el Inces este año es recibir a 500 mil participantes e integrarlos en el campo productivo. “Queremos celebrar estos 57 años de recorrido potenciando lo productivo. Generalmente los jóvenes estaban siendo situados en el mundo administrativo por eso hemos estado elaborando estrategias para que se conviertan en aprendices dentro del campo productivo. Tenemos conversaciones directas con el sector privado para garantizar que el aprendiz esté dentro de ese campo”, acota Paredes.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo