Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 22 de agosto de 2016

Ex trabajadores de Centrales azucareros exigen pago de prestaciones

Los obreros han acudido 87 veces a Caracas para intentar  llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional para la cancelación de las deudas, pero hasta ahora, ha sido imposible.

Barquisimeto.- A Caracas llegaron alrededor de 600 trabajadores representantes de los 1200 obreros despedidos hace tres años de los nueve centrales azucareros del país, para exigir que les sean canceladas las deudas y prestaciones sociales que el gobierno nacional les debe.

Carlos Navarro, presidente de la Central Obrera ASI Venezuela acusó al gobierno del presidente Maduro de burlarse de los 1200 trabajadores, a los cuales mantiene desde hace tres años prometiéndoles que los va a arreglar y hasta ahora no ha hecho nada.
Este jueves desde tempranas horas de la mañana, 600 trabajadores afectados acudieron hasta el despacho del Ministro del Trabajo para exigir respuesta sobre la deuda que mantiene el ejecutivo nacional, luego que en el año 2013 decidiera despedir a 1200 obreros de nueve centrales azucareros ubicados en nueve estados del país, pero hasta ahora no hay forma de que cumplan.
Acudieron acompañados por la representante legal del sindicato, Marcela León, para que los asistiera en esta oportunidad, pero su presencia fue rechazada por los ministros del Trabajo de Tierras, decisión que originó enfrentamientos en la sede del ministerio, ya que los trabajadores se negaron a acatar la medida y los funcionarios gubernamentales amenazaron con la detención del abogado.
En estos tres años, los trabajadores han realizado 87 visitas a Caracas y no han logrado nada, ya que se trata de personas de las áreas rurales que desconocen las actuaciones judiciales- explicó por su parte, Carlos Navarro, quien calificó de arbitraria la medida adoptada por los funcionarios.
Informó que la decisión los derechos de libertad sindical, ya que los trabajadores tienen derecho a la defensa, sobre todo en la situación en que se encuentran sin percibir ningún salario por lo que muchos están pasando hambre y severas dificultades, manifestó.
Denunció que los centrales azucareros tomados por el gobierno nacional y sometidos a un proceso de cogestión resultaron un fracaso y los llevaron a la quiebra lo que originó el despido de esos 1200 trabajadores que hoy se encuentran en la calle y sin percibir ni un bolívar de sus prestaciones.
Navarro destacó que en esta ocasión no se puede acusar a los trabajadores de ser factores de oposición ni de estar aplicando sabotaje laboral, ya que todos están muy vinculados al proceso de Chávez, dijo.
La arbitrariedad es de tal magnitud que los funcionarios se negaron a aceptar a la apoderada legal de los trabajadores y en su lugar les impusieron dos procuradores para que los representara.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial