Cargando...

Falleció la destacada venezolana Mercedes Pulido de Briceño




Falleció este martes 23 de agosto a sus 78 años de edad, la profesora Mercedes Pulido de Briceño.

La información la dio a conocer en horas de la tarde su hijo, el profesor de oratoria de las misses, José Rafael Briceño, a través de su cuenta en Twitter, “hoy a las 2:00 de la tarde ha fallecido en sana paz y en compañía de su familia Mercedes Pulido de Briceño. Docente,Política, Pensadora y Madre”.

Mercedes Pulido de Briceño, fue la primera ministra mujer de Venezuela (1979-1984), cuando se desempeñó como ministra de la Mujer durante el periodo de Luis Herrera, años más tarde retoma un nuevo cargo en el gabinete gubernamental, ministra de Familia durante el segundo gobierno de Rafael Caldera.

Además, Pulido fue una destacada psicóloga y profesora universitaria. La académica, oriunda de Tovar, estado Mérida, tenía una delicada condición de salud desde el lunes en la noche.

Hoy ya muchas expresiones de consideración y condolencia a la familia son dadas, entre los que se encuentran el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, expresó “Mi muy sentido pésame a familiares de nuestra amiga y querida Mercedes Pulido de Briceño, que Dios la tenga en su gloria”.

El escritor Leonardo Padrón manifestó “Lamentable la muerte de Mercedes Pulido Briceño, una mujer de admirable inteligencia y gran entrega por el país”.

También el connotado periodista Nelson Bocaranda, quien publicó: “Valiosa. Valiente, Voluntariosa, Vehemente. En una palabra: venezolana. Así era nuestra querida Mercedes Pulido de Briceño. Nos harás mucha falta”.

Así también Ibeyise Pacheco, que envió “Abrazo a familiares y generaciones de amigos que deja Mercedes Pulido de Briceño. Gran mujer”.

Entre otras tantas personalidades que sintieron la lamentable partida de la connotada Mercedes Pulido de Briceño.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo