Cargando...

Guitarrista Antonio Lauro nació hace 99 años



Hablar de guitarra clásica es hablar de Antonio Lauro, a quien el intérprete John Williams llamó el "Strauss de la guitarra".

Nació en Ciudad Bolívar el 3 de agosto de 1917, hace 99 años. Su padre, Antonio Lauro Ventura, de origen italiano era barbero y músico.

¡Todo un Fígaro! Falleció cuando su hijo apenas tenía 5 años. Armida Cutroneo, la madre, asumió toda la responsabilidad de la crianza. En honor a ella compuso el vals Armida.

Lauro se labró un nombre internacional a pulso, paciencia y perseverancia.

Estudio música con los mejores del momento en Venezuela: Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Salvador Llamozas y Raúl Borges.

Su precaria condición económica lo llevó a ser acompañante en los programas musicales en vivo que para entonces transmitía la Broadcasting Caracas, hoy Radio Caracas.

Se movía entre lo clásico y lo popular: Fue integrante y director del Orfeón Lamas e integrante del grupo musical Los Cantores del Trópico , donde comenzó a destacar como compositor y arreglista, particularmente piezas para guitarra.

En 1940, al recibir su título de maestro compositor se dedica formalmente a la creación musical

El nombre de Antonio Lauro se hace internacional cuando guitarristas como Andrés Segovia, Alirio Díaz y el citado John Williams incorporan a sus repertorios piezas de su autoría.

El vals Natalia, una de las composiciones más famosas, es pieza obligada en muchos concursos de guitarra.

Antonio Lauro nos dejó físicamente el 18 de abril de 1986. Se hace presente y nos recuerda a Venezuela cuando estamos lejos y vemos a un joven con rasgos asiáticos interpretando las notas de Natalia.

Con información de informe21.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo