Cargando...

Hace 16 años Chávez juramentó como presidente de la V República



Al recibir la banda presidencial el 19 de agosto de 2000, Hugo Chávez Frías se convirtió en el primer presidente de la V República.

"Juro delante de esta revolucionaria Constitución Bolivariana que lucharé sin descanso junto a nuestro Pueblo, siempre junto a nuestro Pueblo, para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución, lo juro", expresó Hugo Chávez Frías hace 16 años cuando juramentó como primer presidente de la V República. 

"Comienza para Venezuela un tiempo nuevo, una nueva esperanza (…) Atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, manifestó el líder bolivariano, una vez cumplido el acto protocolar en el que recibió su banda presidencial de la mano del fallecido diputado William Lara, quien para entonces ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional.

El 30 de julio de 2000, el pueblo venezolano ratificó a Chávez en el poder con casi el 60 por ciento de los votos.  

Apenas 20 días después, el 19 de agosto, en un momento histórico para la tierra de Simón Bolívar, Hugo Chávez juraría por segunda vez sobre la nueva Constitución ante la que expresó: “Me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme”.

El  texto constitucional, que actualmente rige al proceso democrático en Venezuela, fue aprobado mediante referéndum popular, el 15 de diciembre de 1999, con el 71,78 por ciento de los votos. Permite que en lugar de celebrar elecciones presidenciales pasados los cinco años de gobierno (consagrados en la Constitución de 1961) se realizaran año y medio después del período presidencial inicial, permitiendo la reelección inmediata por seis años más.

Además hizo posible convocar elecciones para relegitimar todos los cargos de elección popular.

Fuente: http://www.telesurtv.net/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo