Cargando...

Hace 4 años Rubén Limardo obtuvo oro en los JJOO



El 1 de agosto de 2012 el esgrimista venezolano Rubén Limardo, obtuvo la medalla de oro en la final de espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otorgándole a Venezuela la segunda dorada olímpica en su historia.

La primera la obtuvo el boxeador cumanés Francisco “Morochito” Rodríguez en la categoría peso mini mosca, en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Limardo es el abanderado de la delegación de atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y buscará coronarse campeón nuevamente. Su primera aparición será el martes 9 de agosto en la categoría espada individual masculina.

En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en la red social Facebook, se refirió a Limardo como un gran representante de la Generación Oro del país.

“Este joven atleta Bolivariano emuló al legendario boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien se colgó el oro en la categoría mini mosca (48 kilogramos) en México 1968. Rubén entró en la historia de la gloria deportiva venezolana, al alcanzar la segunda medalla de oro olímpica para Venezuela“, escribió el mandatario nacional.

Los Juegos Olímpicos Río 2016  comenzarán el próximo viernes 5 agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes.

Fuente: www.conelmazodando.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo