BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Hace 41 años murió Carlos Raúl Villanueva



"El movimiento se demuestra andando", decía el máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela, Carlos Raúl Villanueva, quien tal día como hoy, muere en Caracas, víctima del mal de Parkinson.

Villanueva, nació en Londres, un 30 de mayo de 1900, cursó estudios de arquitectura y urbanismo en París. Para el año 1928 inició sus viajes hacia Venezuela y Estados Unidos, hasta que se residencia totalmente en Caracas en el año 1937.

Trabajó para el Estado venezolano en tiempos de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, pero también para Isaías Medina Angarita y Raúl Leoni.

Su más notable obra, fue la sede de la Universidad Central de Venezuela, Ciudad Universitaria de Caracas, iniciada en 1944. Actualmente, es considerada una “síntesis de las artes” , para el año 2000 fue decretada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, El Museo de Bellas Artes en Caracas en 1939, La reurbanización de El Silencio en 1945, la Urbanización 2 de diciembre (hoy 23 de Enero) y el museo Jesús Soto.

Entre los reconocimientos y premios obtenidos, se encuentran: El premio en el Congreso Panamericano de Arquitectos en Lima en 1947, en la Bienal de Sao Paulo en 1957 y el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1963. Su legado se mantiene vigente gracias a la Fundación Villanueva.

Fuente: El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo