Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 30 de agosto de 2016

Hospitales cancelan cirugías para activar contingencia por movilización



El Algodonal, Pérez de León II, Lídice y los periféricos aplican la medida

Hospitales del Área Metropolitana suspenderán sus planes quirúrgicos a partir de mañana para activar sendos planes de contingencia de cara a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo el próximo 1 de septiembre en la ciudad.

Marieta Rea, portavoz de la sociedad médica de El Algodonal, indicó que en ese centro de salud fue suspendido el plan de cirugías electivas que tenían previsto ejecutar este miércoles para operar 20 de los 300 pacientes que permanecen en lista de espera. Y señaló que las intervenciones fueron reprogramadas para el lunes.

"El riesgo es que tenemos pacientes que requieren una histerectomía y pueden sufrir una baja de hemoglobina por el sangrado. También hay otros con hernias y sufren por el dolor", dijo. En el caso de El Algodonal, Rea precisó que es una decisión emanada del Ministerio de Salud. Aunque no todos los recintos han sido notificados formalmente por el despacho sanitario, algunos directores de hospitales explican que se trata de una medida preventiva con la cual pretenden reforzar la presencia de personal médico y garantizar el abastecimiento de insumos y la operatividad de equipos de primeros auxilios.

Se trata de un protocolo que a juicio de algunos médicos exige mayor esfuerzo por la crisis humanitaria de salud que limita la atención en los hospitales del país. El último plan de contingencia activado en país ocurrió en 2015 a propósito de las elecciones legislativas del 6-D.
Recientemente Médicos por la Salud advirtió que 89,23% de las emergencias tienen fallas intermitentes, 80% de las terapias intensivas enfrentan dificultades y 41,5% de los pabellones están inoperativos.

Zaira Medina Campo, directoral del Ana Francisco Pérez de León II, en Petare, señaló que se están preparando para atender posibles heridos de bala, ingresos por armas blancas, politraumatismo o lesionados por riñas. Otras instituciones de choque como los periféricos de Coche y Catia también se mantendrán en alerta, declararon médicos. "Seguimos un manual de continencia. En el caso del Pérez de León II tenemos 130 camas, cinco quirófanos y estamos manejando una terapia con siete cupos, que a partir de hoy (ayer) ampliamos a 21", declaró Medina. Y señaló que el recinto tiene dos ambulancias.

Armando Marín, director del Jesús Yerena, en Lídice, comenta que están a la espera de material médico-quirúrgico. "Estamos trabajando para garantizar el mayor número de camas operativas. Estamos haciendo énfasis en los servicios de urgencia y emergencia para estar prevenidos", dijo. Marín indicó que diariamente atienden a unas 220 persona en triaje.

Alejadro Ferrer, de la sociedad médica del J.M. de los Ríos, dijo que no se sumarán a la contingencia pues sus cuatro quirófanos están inoperativos por falta de aire. Tirso Silva, director del Vargas, agregó que aún no han recibido una notificación de MinSalud.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial