Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 12 de agosto de 2016

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud



Desde 1999 se celebra el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud declarado por las Naciones Unidas para incluir a la juventud en actividades sociales que les permitiera desarrollarse intelectualmente.

​​A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran el 12 de agosto, en 1999, como Día Internacional de la Juventud. La Asamblea recomendó que ese día se realizaran actividades de información pública que sirvieran para promover los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación. Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, se estima que aproximadamente 11 millones de jóvenes viven con menos de 1 dólar por día, y 27,2 millones con menos de 2. 

Las Naciones Unidas tiene un concepto de juventud en edades comprendidas entre los 15 y 24 años. Por otro lado, la UNICEF debe proteger a los niños y adolescentes entre 0 a 18 años de edad. UNICEF concuerda que esta etapa cubre todos los niveles de desarrollo en el ciclo vital de los niños y de los adolescentes, considerándolos como individuos que necesitan espacio y tiempo para que opinen y se consideren personas autónomas y creativas dentro de la sociedad.

La promoción de este día apoya medidas tales como:

  • Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
  • Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
  • Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.


Fuente: El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial