Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 24 de agosto de 2016

¡INCREIBLE! Entérese cuáles son los Nuevos Cambios En El Currículo Escolar

MAUDRO

El contenido con un claro sesgo ideológico que presenta el nuevo diseño curricular para la educación media preocupa no solo por parecer una nueva forma de adoctrinamiento para los jóvenes, sino, además, por su nueva visión transdisciplinaria que prácticamente elimina asignaturas básicas como biología, química y física.
Inspirado en el “Plan de la Patria 2013-2019”, diseñado por el expresidente Hugo Chávez, donde se plantea la “transmisión de valores socialistas” como una de las finalidades de la educación, el nuevo currículo contrasta con lo establecido en el artículo 102 de la Constitución que establece que “la educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento”.
El nuevo currículo escolar, que se podría implementar en septiembre próximo con el inicio del año escolar, propone 11 áreas disciplinarias donde solo tres van enfocados a una formación científica.
Según el doctor en Educación Tulio Ramírez, el resto de las áreas disciplinarias que presenta el nuevo currículo escolar llevan “un contenido muy sesgado ideológicamente” al tratar temas que han generado polémica por la manera partidista en los que han sido abordados por el Ejecutivo Nacional.
Un ejemplo de ello es el tópico que trata sobre los medios de comunicación que, según el experto, estará “ligado” a la doctrina de la “guerra comunicacional que en 2007 decía que los estudiantes debían ser utilizados para contrarrestar los mensajes de los medios masivos”.

El plan de adoctrinamiento de los jóvenes hacia una ideología cercana a la gubernamental no es nada nuevo.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, sostiene que desde hace 17 años se ha venido aplicando esta estrategia dentro del sector educativo.

“Durante estos 17 años hemos tenido una alta carga ideologizante y adoctrinante con elementos que pudieran parecer a la luz pública como provechosos, como la colección Bicentenaria donde se deja ver el culto a Hugo Chávez y el desarrollo de un acto pervertido en contra de los estudiantes con falacias en la historia venezolana”, asevera Tarazona.

También hace alusión a herramientas como las computadoras portátiles Canaimitas que, a su juicio, son “un caramelo de cianuro” debido a que su contenido solo destaca temas como el desarrollo del socialismo y el culto a Chávez.














El enfoque transdisciplinario que presenta el nuevo diseño curricular integra asignaturas similares como biología, física y química en una sola llamada “Ciencias Naturales”; al tiempo que integra el idioma inglés a “Lengua Extranjera” donde, entre otros idiomas, se pretende enseñar wayúu.
Este enfoque parece una forma de ocultar el déficit de docentes que tiene el país debido al poco dinero que ganan los profesores, quienes se ven en la necesidad de desertar de la carrera para dedicarse a actividades más fructíferas económicamente como taxear o hacer uñas.
El profesor de educación básica, Gustavo Goldins indica que “hay gente que está estudiando la carrera de educación y están desertando. Las universidades están quedando vacías porque la gente prefiere ponerse a hacer uñas, o a vender, porque saben que van a ganar el triple que siendo docentes, y el que esta dando clase lastimosamente tiene que desertar”.
Resalta que “quieren ocultar la falta de docentes especialistas volviendo a una educación mucho más mediocre”.

Nueva estructura de materias establecidas en el currículo escolar.





Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial