Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 8 de agosto de 2016

La clase obrera cuenta con un programa de televisión para difundir sus conquistas

Marbelys Mavárez Laguna.- A partir del  6 de agosto de 2016, la Clase Obrera del país cuenta con un programa de televisión para visibilizar sus conquistas, sus logros y necesidades. Se trata del programa de televisión “La Hora de los Trabajadores”, visibilizado a través de Pdvsa TV, el cual se transmite también por Radio Nacional de Venezuela (RNV) desde hace doce años.
Este programa, tal como lo señaló el titular del Despacho del Trabajo, Oswaldo Vera -uno de los invitados especiales el día de hoy, de forma conjunta con el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel- tiene el firme “propósito de seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”. Y en tal sentido agregó que en esta etapa “es fundamental el estricto cumplimiento de la Ley para garantizar los derechos de los trabajadores”.
El programa de radio y televisión comenzó con la canción Los Pájaros de Hiroshima, con motivo de los 71 años del mayor genocidio de la historia de la humanidad: Hiroshima y Nagasaki,  cuyo bombardeo fue  ordenado  por Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, contra Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, el ministro Vera ratificó que no podemos seguir dependiendo del petróleo, al tiempo que se refería a la imperiosa necesidad de garantizar la soberanía alimentaria, dado que hemos estado  permanentemente  vapuleados por la embestida de la guerra económica. Incluso, se refirió a las acciones inescrupulosas de las transnacionales en el país que han cerrado sus puertas sin importarles los trabajadores venezolanos, como es el caso de Kimberly Clark, de Clorox, entre otras, cuyos dueños se fueron de Venezuela sin dar explicación alguna y dejando a los trabajadores a la intemperie.
Fábrica Adentro 
Uno de los objetivos principales trazados por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) ha sido el de promover la praxis de Fábrica Adentro, que significa incorporarse en la médula de los centros productivos para organizar los debates, elevar los niveles de conciencia, coadyuvar en los procesos de organización y preparación de la clase obrera. Se trata de dar al traste con el viejo esquema que prevaleció en la dinámica laboral para dar paso a uno incluyente, democrático, participativo y realmente protagónico.
Otro de los aspectos abordados fue el relativo a los objetivos que se ha trazado el Ejecutivo nacional en la actual coyuntura: enfrentar la circunstancia económica y social con el impulso de los 15 motores. De forma especial, el MPPPST se ha planteado los siguientes objetivos:
  • Avanzar en el tema productivo
  • Promover la organización de los trabajadores y las trabajadoras
  • Impulsar las fuerzas productivas
Habla la CBST
Por su parte, el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, aseguró que en esta etapa se han propuesto elevar los niveles de conciencia de la clase obrera del país y en tal sentido manifestó lo importante que resulta una instancia  de formación de los trabajadores y trabajadoras, así como fomentar la producción desde nuestros espacios.  Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en los niveles de conciencia en general y de la clase obrera en particular. “Estamos dando la batalla en todo el país”,  dijo, al tiempo que expresaba la necesidad de generar productos desde nuestros espacios.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial