Cargando...

LA SARDINA: EL PESCADO MÁS VERSÁTIL

La sardina es uno de los peces que más ha sobrellevado la escasez, ya que es fácil de conseguir y a un precio accesible. Pero muchas veces huimos de ella porque no sabemos cómo cocinarla o pensamos que se comen solas. Con estas simples recetas podrás saber qué alternativas tienes para prepararlas con los ingredientes más sencillos y accesibles.
Sardina con pimentón y pan: horneando un pimentón picado en trozos con aceite de oliva y sal, y aliñándolo con vinagre, tendrás un acompañante perfecto para el pescado. Puedes rebosar las sardinas en un poco de aceite y servirlas con el pimentón y unos trozos de pan.
Sardinas en escabeche: Impregnamos la sardina con un poco de harina por ambos lados y freímos. Cuando estén doradas las retiramos del aceite y ponemos a freír ajo con vinagre y hojas de laurel. Cuando estén listos le añadimos el pimentón e incorporamos las sardinas. Una vez se impregnen del escabeche, podemos servirlas con pan o galletas.
Sardinas encebolladas al microondas: esta receta puede ser la más útil si necesitas resolver una comida rápida. En una fuente, ponemos una capa compacta de cebolla cortada en rodajas; sobre ella colocamos las sardinas picadas y añadimos otra capa de cebolla. Antes de meter al microondas, le añadimos aceite de oliva y el jugo de varios limones. Dejamos cocinar 10 minutos cada lado a 800w y habremos resuelto en menos de 30 minutos una comida.
Sardinas horneadas: sazonamos las sardinas en una fuente para hornear con aceite de oliva, pimienta, sal y laurel. Luego le añadimos unas rodajas de tomate encima y metemos al horno hasta que las sardinas se doren y los tomates se gratinen. Una vez que lo sacamos, está listo para servir.
Con estas cuatro recetas podrás variar un menú a base de este versátil pez. Además, estarás consumiendo un alimento rico en Omega 3 y útil para disminuir los triglicéridos.
 Anímate a probar la sardina.
Fuente: @ElNacionalWeb 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo