Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 12 de agosto de 2016

LA SARDINA: EL PESCADO MÁS VERSÁTIL

La sardina es uno de los peces que más ha sobrellevado la escasez, ya que es fácil de conseguir y a un precio accesible. Pero muchas veces huimos de ella porque no sabemos cómo cocinarla o pensamos que se comen solas. Con estas simples recetas podrás saber qué alternativas tienes para prepararlas con los ingredientes más sencillos y accesibles.
Sardina con pimentón y pan: horneando un pimentón picado en trozos con aceite de oliva y sal, y aliñándolo con vinagre, tendrás un acompañante perfecto para el pescado. Puedes rebosar las sardinas en un poco de aceite y servirlas con el pimentón y unos trozos de pan.
Sardinas en escabeche: Impregnamos la sardina con un poco de harina por ambos lados y freímos. Cuando estén doradas las retiramos del aceite y ponemos a freír ajo con vinagre y hojas de laurel. Cuando estén listos le añadimos el pimentón e incorporamos las sardinas. Una vez se impregnen del escabeche, podemos servirlas con pan o galletas.
Sardinas encebolladas al microondas: esta receta puede ser la más útil si necesitas resolver una comida rápida. En una fuente, ponemos una capa compacta de cebolla cortada en rodajas; sobre ella colocamos las sardinas picadas y añadimos otra capa de cebolla. Antes de meter al microondas, le añadimos aceite de oliva y el jugo de varios limones. Dejamos cocinar 10 minutos cada lado a 800w y habremos resuelto en menos de 30 minutos una comida.
Sardinas horneadas: sazonamos las sardinas en una fuente para hornear con aceite de oliva, pimienta, sal y laurel. Luego le añadimos unas rodajas de tomate encima y metemos al horno hasta que las sardinas se doren y los tomates se gratinen. Una vez que lo sacamos, está listo para servir.
Con estas cuatro recetas podrás variar un menú a base de este versátil pez. Además, estarás consumiendo un alimento rico en Omega 3 y útil para disminuir los triglicéridos.
 Anímate a probar la sardina.
Fuente: @ElNacionalWeb 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial