Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 2 de agosto de 2016

LAS MARCAS SE VUELVEN LOCAS POR LOS EMOTICONOS



Hace algún tiempo el uso de los emoticonos era algo propio “de los jóvenes”, se consideraba poco serio, y a nadie se le ocurría siquiera emplearlos en una conversación formal.

Pero las cosas han cambiado. Ahora parece que es imposible comunicarse sin incluir estos simpáticos elementos y han empezado a aparecer por todas partes, en camisetas, en cojines e incluso cereales.


El uso de los emoticonos por parte de las marcas se ha incrementado un 600%

La opinión es unánime, los emoticonos gustan al público. Y como es habitual cuando algo gusta al público, las marcas no tardan en tirarse de cabeza a por ello. Todas las marcas están empezando a ofrecer su propia colección de iconos en un esfuerzo por acercarse al consumidor y parecer informales.

A medida que el uso de emoticonos va extendiéndose, por el mercado van apareciendo cada vez más estudios que apoyan su crecimiento. También están surgiendo herramientas que nos sirven, no solo para usarlos y comprenderlos, sino para medir el impacto que tienen entre los consumidores.

La burbuja de los emoticonos
Por todo lo dicho anteriormente, el mundo de los iconos parece haberse convertido en la última herramienta perfecta de comunicación. Según un estudio de Digiday, en el año 2015 al menos 250 marcas lanzaron su propia colección personalizada de emoticonos.

Toda esta avalancha está generando un exceso de oferta y provocando que generar rentabilidad sea mucho más difícil que hace meses. Por ello, la burbuja de los emoticonos puede estar cerca de estallar.

El hecho de que todas las marcas, sin importar su personalidad, estén usando los emoji parece estar desvirtuándolos y haciendo perder a algunas empresas, parte de su imagen de marca.

Y aquí surge otro aspecto. Es importante que el Community Manager tenga muy clara la imagen de la marca que representa: su tono, su actitud, sus valores…Solo así podrá encarnar y gestionar la comunidad de la marca de forma alineada con la imagen corporativa.


Fuente: http://www.socialmedia.es/
.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial