Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 4 de agosto de 2016

Los beneficios de jugar con plastilina



La plastilina estimula la creatividad, la diferenciación de colores, el control de las manos y la mirada, además del ensamblado y el armado de elementos.

La plastilina es más que un elemento para la diversión, es una pieza de mucha utilidad para que experimentes y juegues con confianza y libertad.

Es de uso diario y continuo en la educación preescolar. 

Explica la docente Xiomara Caruyo, que “el uso de la plastilina para el desarrollo de la moticidad fina, ayuda a afinar el dominio del lápiz para mejorar el proceso de escritura, aumenta los niveles de creatividad, permite identificar  por medio del moldeado de las figuras humanas algunas dificultades en el área cognitiva en los niños”.

Esta manualidad te favorece en todos los sentidos. Como por ejemplo, aumenta tu capacidad de concentración, te inspira metas a corto y a largo plazo, así como facilita tu proceso de lectoescritura, y si sientes alguna angustia por presentar un examen o exposición es un gran aliado para relajarte y tranquilizarte. 

Es un tranquilizante ideal, expresa la psicopedagoga Tibisay Ríos, “perfecta para relajar y crear cosas nuevas”. 

​Ablandar y moldear una masa de color, luego mezclarla con otras y hacer pequeñas piezas hasta crear mundos de plastilina constituye una actividad mucho más compleja e importante de lo que se cree, pues contribuye significativamente en tu desarrollo. Eso sí, para un mejor provecho no solo te conformes con hacer bolas de colores, sino que es bueno pedir apoyo a los adultos.  

Es una actividad fascinante, con la plastilina mi hija hace figuras relacionada con los números, las vocales, trabaja las manos cuando amasa y modela, además la relaja y nos permite compartir horas de juegos. Me parece un elemento fabuloso para aprender de manera divertida”, dijo Mariana Ramírez, del sector Monte Bello. 

Cómo verás, es una actividad que no solo te entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.

Fuente: www.panorama.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial