Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 12 de agosto de 2016

Luchadores de WWE en los Juegos Olímpicos

Como ya sabes, durante estos días se están celebrando los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil. La cita multideportiva más importante del planeta y cuya cobertura puedes seguir al minuto en Mundo Deportivo. Lo que igual no sabes, o si, es que WWE como empresa de “Entretenimiento Deportivo” que es, también tiene una relación muy especial con los juegos olímpicos ya que estrellas que están actualmente en sus filas, o que estuvieron haciendo una gran carrera sobre el ring, están participando o han participado en alguna de las disciplinas y alguno con brillantes resultados. En este artículo de Planeta Wrestling y Mundo Deportivo vas a poder conocerles.

Adrian Jaoudé

Luchador de NXT de World Wrestling Entertainment, está participando actualmente en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Este luchador brasileño fue seleccionado para representar a su país para conseguir estar en el medallero en lucha olímpica, como ya lo hizo anteriormente en los Juegos Panamericanos en 2011, donde se quedó muy cerca de conquistar el bronce. Además, el luchador obtuvo el premio al mejor luchador brasileño en la categoría Junior en el año 2000, y en Senior en los años 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. Será la primera ocasión en la historia de WWE que un luchador bajo contrato con la empresa compita en los Juegos Olímpicos. Jaoudé entró en octubre de 2015 al WWE Performance Center junto a los ganadores del reality “Tough Enough” de ese año y con varios luchadores y luchadoras independientes del territorio de desarrollo.

Daniel Allen

“Danny” Hodge: En la Escuela Secundaria Perry en Oklahoma, Hodge ganó el título de 165 libras en el torneo estatal en 1951. Como luchador en la Universidad de Oklahoma, Hodge quedó invicto con un contundente 46-0, con 36 pins. Él fue un tres veces campeón Big Seven Conference en 177 libras de 1955 a 1957, y ganó el título de 177 libras en los campeonatos de la NCAA esos mismos tres años con pins a sus tres oponentes en las finales. Él ha sido el único luchador aficionado en salir en la portada de Sports Illustrated como un luchador amateur. En Ames, Iowa, en abril de 1952, Hodge pasó las pruebas olímpicas de Estados Unidos, y fue entrenado en la Academia Naval por el entrenador Ray Swartz en las 174 libras. En los Juegos Olímpicos de Helsinki, Hodge fue derrotado por el competidor ruso David Cimakuridze. En 1956 Hodge era el favorito para ir por el equipo americano pero en las rondas previas fue eliminado por William Smith. Smith se vio envuelto en una controversia con la Central AAU y Hodge fue su sustituto. Después de dos apariciones en los Juegos Olímpicos, Hodge quedó quinto en 1952, y ganó la medalla de plata en los juegos olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia. Maurice Vachon o “Mad Dog” Vachon: fue un luchador profesional canadiense. Era hermano de los luchadores Paul y Vivian Vachon, y tío de la luchadora Luna Vachon. Fue uno de los grandes heels de todos los tiempos de la AWA con una carrera que abarca cuarenta años, mientras que también trabajó como líder de una de las familias más destacadas de este deporte. Con 18 años luchó por Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Allí ganó por pin al campeón de la India en 58 segundos pero Vachon en última instancia terminó en el séptimo lugar en la categoría de 174 libras después de perder ante el que después quedaría medalla de plata, Adil Candemir de Turquía. En los British Empire Games de 1950 celebrados en Auckland ganó una medalla de oro.

Allen James Coage “Bad News Brown”

Allen inicialmente entrenó en la disciplina de Yudo con Joseph Fuccillo y recibió una beca completa para el Kodokan con la ayuda de Hank Kraft. Antes de su entrenamiento como luchador, Coage entrenó con el maestro Yoshisada Yonezuka y obtuvo un lugar en el equipo olímpico de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 obteniendo una medalla de bronce en la categoría de +93 kg. En los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas de oro en los años 1967 y 1975. Ganó una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Yudo de 1968. Después subir al medallero, Coage intentó abrir su propia escuela de yudo y después decidió probar como luchador profesional y empezó a entrenar con Antonio Inoki en 1978.


Ken Patera

Patera comenzó a competir en halterofilia y powerlifting a finales de los 60. Al año siguiente ganó varias medallas incluyendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y quedó en segundo puesto en el campeonato mundial de halterofilia de 1971. En 1972 se convirtió en el primer americano en levantar en dos tiempos más de 500 libras (227 kg), y fue un gran contrincante en los juegos olímpicos de 1972 en Múnich para la leyenda de la halterofilia del momento, el soviético Vasiliy Alekseyev, aunque se quedó fuera del medallero. Después de que ese año cambiaran las reglas en la técnica de dos tiempos, Patera se retiró del levantamiento olímpico.
Chad Gable (miembro actual de American Alpha)

Chad Gable actualmente en SmackDown
Su nombre real es Charles “Chas” Betts y fue campeón de Lucha Amateur de la escuela secundaria estatal de Minnesota donde residía para posteriormente graduarse en Northern Míchigan University. Betts derrotó a Jordan Holm con un resultado 2 a 0 en la final del U.S. Olympic Trials 2012 en la categoría de 84 kilos. Su desarrollo en la lucha lo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde derrotó a Keitani Graham de los Estados Federados de Micronesia en la ronda de calificación. Después fue eliminado de la competición en la siguiente ronda por el cubano Pablo Shorey, perdiendo por un resultado de 3 a 0.

Mark Jerrold Henry “Mark Henry”

Durante su estancia en la escuela secundaria, Henry fue tres veces campeón estatal al batir los records de sentadillas (377 kg), press de banca (238 kg) y peso muerto (370 kg). En abril de 1990, un profesor de kinesiología en la Universidad de Texas y ex campeón llamado Terry Todd convenció a Henry de ir a Austin después de graduarse en el estilo olímpico de levantamiento de pesas. Henry rompió cuatro records junior de halterofilia en los registros nacionales después de ocho meses de preparación en estilo olímpico de levantamiento de pesas. En abril de 1991 quedó en cuarto lugar en los campeonatos nacionales y acabó sexto en el World Junior Weightlifting Championships en Alemania dos meses más tarde. En su primer año de competición Henry rompió doce veces los tres records junior y se convirtió en el mayor deportista de halterofilia de Estados Unidos, sobrepasando a Mario Martínez.

Henry fue presentado como “el hombre más fuerte del mundo” después de clasificarse para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde acabó décimo en la clase de peso superpesado. Diez meses antes de los Juegos de 1992, Henry había comenzado a entrenar con Dragomir Cioroslan, un medallista en los Juegos Olímpicos de 1984, que dijo que “nunca había visto a nadie con tanto talento innato como Mark Henry”. En los Juegos Panamericanos de 1995 Henry ganó las medallas de oro, plata y bronce y un año más tarde, se convirtió en campeón de la North America, Central America, Caribbean Islands (NACACI). También participó en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta (patrocinado por WWE pero aún sin contrato) y fue capitán del equipo, pero acabó decimocuarto tras una lesión de espalda.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial