Cargando...

Medallista del maratón: "Si vuelvo a mi país seguramente me matarán"

Feyisa Lilesa: “Si vuelvo a Etiopía seguramente me matarán”

636073982576568708w

Luego de la carrera, el joven corredor de 26 años realizó un gesto que puede traerle consecuencias

Feyisa Lilesa, plata en el maratón masculino, tuvo un gesto particular al culminar la competencia. Cuando cruzó la línea de meta situada en el famoso Sambodromo de Río de Janeiro, el atleta elevó los brazos y los cruzó en señal de protesta.

Luego de la carrera, el joven corredor de 26 años explicó los motivos por los cuales realizó este gesto.

“El gobierno de Etiopía está matando a la población Oromo del país y les está sacando todos los recursos que tienen. Los oromos están protestando y yo me sumo a la causa porque formo parte de ellos. El gobierno está matando a mi gente y por eso voy a dar voz a estos hechos allá donde vaya. Mis amigos y familiares están en prisión y si hablan de derechos democráticos les matan”, confesó.

El gobierno, en un plan de expansión de la capital, incluyó la ocupación de un espacio de terreno en la región de Oromía y sus habitantes protestaron por lo que calificaron de marginalización continua de su población.

Sobre si volverá a Etiopía o no, Lilesa sostuvo que: “Lo tengo que hablar con mi familia y mis amigos. Si vuelvo a Etiopía seguramente me matarán. Si no me matan, me encerrarán en la cárcel. No lo he decidido todavía pero seguramente me iré a vivir a otro país”, concluyó el maratonista.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo