Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 22 de agosto de 2016

Ministro Arias: Incremento de nómina en Sidor fue una política errada




El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, afirmó este lunes que el país debe sustituir el esquema de exportación de materia prima por productos terminados con componentes industriales que permitan generar el “valor agregado” de esas transacciones.

En ese sentido, afirmó que es necesario “acabar con el modelo rentístico petrolero” y cambiar la política de exportar, por ejemplo, la bauxita o alúmina, por productos terminados como el aluminio y los derivados del hierro.

Con respecto a la Siderúrgica del Orinoco C.A. (Sidor), admitió que el incremento de la nómina de trabajadores, que calculó alrededor de 17.400 personas, respondió a “políticas erradas” debido a que en dicha empresa estatal trabajan menos de la mitad. “Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero. La gestión obrera”, puntualizó.

“Hay muchos trabajadores allí que están en nómina, pero no hacen nada. Y no por restricciones eléctricas se pararon algunos procesos. A plena capacidad muchos de ellos igualito no trabajarían. No le hacían falta a la empresa”, afirmó.  

Durante una entrevista el día de hoy a VTV, el ministro indicó que algunos sindicatos, sin precisar detalles, presionaron a los trabajadores de Sidor para que no iniciaran algunas actividades con el objetivo de solicitar un incremento del 50% del sueldo al Estado venezolano.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno nacional debe apoyar a los pequeños productores que, a su juicio, constituyen un sector importante en la actividad industrial y agronómica del país, por lo que aseguró que existen productores del campo que fabrican sus propios alimentos concentrados.

“Aquí hay un montón de héroes anónimos, de pequeños empresarios, que están fabricando jabones artesanales, desodorantes artesanales. Hay un impulso productivo allí muy bueno que, de parte del Estado, lo que tenemos que hacer es canalizarlo y apoyarlo porque allí hay un tejido industrial muy importante”, señaló.

Arias aseguró que empresas como Agroquímicos Sulfaven C.A., que se dedican a la elaboración de detergentes, cada día requieren de menos importación de materia importada.

En cuanto a la "especulación" en la venta del cemento, informó que se debe ajustar el precio y revisar sus canales de distribución a fin de evitar que los “bachaqueros” lo ofrezcan a 5 mil bolívares, cuando el Estado lo ofrece a un precio inferior de 200 bolívares.

En materia económica, aseguró que la situación actual de la moneda venezolana, obliga a los productores nacionales a ser más competitivos para acrecentar las oportunidades de exportación que tiene el país.

“Esta crisis nos está obligando a creer más en nosotros y a apostarle al talento venezolano”, sentenció.

Fuente: http://www.eluniversal.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial