Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 18 de agosto de 2016

Ministro Vera: Desempleo en Venezuela es uno de los más bajos en América Latina

Prensa (MPPPST). El Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, destacó que el índice de desempleo en Venezuela se ubica en 7.1%, uno de los niveles de desempleo más bajos en América Latina. Resaltó que a pesar de estar viviendo una guerra económica constante, el Gobierno Revolucionario se ha encargado de garantizar el empleo a los venezolanos.
“El índice de desempleo está en 7.1%. Generalmente, en momentos difíciles las medidas que se toman son 4: primero, los despidos laborales como ha sucedido en España y en otros países. Segundo, la congelación de los salarios; tercero: liberación de precios y cuarto: la eliminación de los programas sociales, todos estos aspectos los ha garantizado la Revolución Bolivariana”.
El Ministro Vera sostuvo que en Revolución se han decretado 34 aumentos salariales, incluso bajo circunstancias difíciles como golpes de Estado, sabotajes petroleros, con la guerra económica, “el incremento salarial es una política de la Revolución”, destacó la máxima autoridad del Ministerio.
Sobre el aspecto productivo Vera informó que un equipo del Ministerio del Trabajo está constantemente en las fábricas, donde se han desarrollado acciones en el ámbito productivo, constatando en las empresas cómo está la producción, la materia prima, es decir, todos esos factores que involucran el proceso productivo para verificar que los productos lleguen al pueblo venezolano.
“Los viceministros y mi persona hemos estado asistiendo de forma constante a las fábricas y empresas para verificar que estén produciendo para el pueblo venezolano. Es importante destacar que estamos satisfechos con algunas empresas recuperadas por los trabajadores que han arrancado de buena forma la producción”.
En otro orden de ideas, el ministro Vera  informó que la firma del contrato colectivo de los Trabajadores de la industria eléctrica de Venezuela está cerca de materializarse y que se están finiquitando algunos detalles para su aprobación.
Destacó que se había generado un problema porque el contrato colectivo de Corpoelec  fue el resultado la unión de 14 contratos de igual número de empresas. Es por eso que en el contrato se puso lo mejor de cada una y se crearon unas condiciones que no se pudieron satisfacer.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial