Cargando...

Ministro Vera se reunirá con trabajadores de SIDOR

El día miércoles 24 de agosto el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, sostuvo un encuentro con trabajadores de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) en la sede del Ministerio. El fin de esta reunión consistió en escuchar una serie de planteamientos de los trabajadores y trabajadoras a los fines de mejorar la productividad de esta empresa, que fue recuperada el 09 de abril del año 2009 por el Estado venezolano y la clase obrera que hacía vida en la referida empresa, cuyo dueño era la transnacional bajo el nombre Consorcio  Techint.
En este sentido, el Ministro Vera dijo que se dedicará a analizar el tema de la producción con las autoridades de esta Empresa y la Clase Obrera. Vale recordar que  el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, ha realizado la  solicitud expresa: superar los escollos a la producción en todos los ámbitos (público y privado). El compromiso, según dijo el titular del Despacho del trabajo es mayor, dado que es miembro del Plan Guayana Socialista. Agregó la importancia que representa seguir garantizando el ritmo en una empresa que “es estratégica para el país”, dado que provee de insumos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como a todos los venezolanos y venezolanas.
Precisó que de lo que se trata es de conformar un equipo de trabajo conjunto, lo cual garantizaría la producción para todos los requerimientos en el país.
Un complejo estratégico para los venezolanos
Vale destacar que la Empresa Sidor es un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco. Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de pellas y culminan con la entrega de productos finales largos (barras y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío y recubiertos)
Este complejo está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico. Asimismo, es oportuno poner de relieve que esta siderúrgica ubica a Venezuela en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Es reconocida además por ser el primer exportador no petrolero del país. De allí lo necesario que resulta garantizar el reimpulso definitivo de su producción.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo