Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 8 de agosto de 2016

Miranda abrirá escuelas en vacaciones para garantizar la papa a 8 mil niños

La Gobernación de esa entidad abrirá los centros educativos durante las vacaciones para bandear la crisis alimentaria en la población más vulnerable. En cada plantel tienen capacidad para atender 125 estudiantes diarios.

“Para nosotros los padres esto es un alivio, nos ayuda en esta situación tan difícil por la que atraviesa el país. No tengo trabajo y se me hace muy complicado comprar la comida y ahora más en mi estado”, contó Iris Romero, madre de tres muchachos de 4, 12 y 15 años, respectivamente, y quién además tiene tres meses de embarazo.

A Romero, de 32 años, no le alcanzan los churupos ni para comer. Razón por la que ayer solicitó a los encargados del plan de alimentación que la incluyeran en la actividad con sus hijos, aun cuando era consciente de que la misma iba dirigida solo a los niños.

El caso de Iris es uno de los tantos que se reciben en la escuela Adolfo Navas Coronado, ubicada en el sector El Rosario de Las Minas de Baruta; donde desde el día martes y hasta la primera semana de septiembre, se acogerán niños en edad escolar de la comunidad y las zonas aledañas para brindarles un plato de comida balanceada, a través del programa de la Gobernación de Miranda “Escuela Solidaria”.
Este jueves, alrededor de 40 escolares recibieron un plato resuelto con pollo guisado, ensalada de remolacha y una naranja. Además se les entregó un vaso de tetero que fue el batacazo del día, pues muchos de los pequeños tomaron hasta cinco veces. Las caras llenas de felicidad abundaron por todo el lugar. Las risas se escucharon durante toda la actividad.
Foto: Crónica Uno / Mariana Mendoza
“Me gusta mucho que hagan esto en mi escuela, me enteré porque una de mis amiguitas me avisó, estoy aquí con mi hermano y un primito que son más pequeños que yo. Esto nos ayuda a estar ocupados y a no irnos por mal camino”, reflexionó Aarón, un pequeño de tan solo 12 años, beneficiado con el programa.
Por su parte, los organizadores de la escuela Navas Coronado indicaron que el motivo principal que los impulsa a trabajar en la iniciativa es el amor que tienen hacia su centro educativo y hacia los niños de la comunidad que son el futuro del país.

Foto: Crónica Uno / Mariana Mendoza
A través del plan de alimentación escolar, “Mi Pae”, durante el mes de junio se aplicó una encuesta para determinar la situación de alimentación en estudiantes y docentes de escuelas adscritas a la Gobernación de Miranda. 
miranda
El estudio arrojó que 30 % de los alumnos comen 2 o 1 vez al día; 50 % han tenido que acostarse con hambre porque no hay suficiente comida en sus hogares y 27 % de los encuestados solamente había consumido alimentos en la escuela.

miranda 5
Por tal motivo se decidió aplicar la “Escuela Solidaria”, plan que recibirá a los niños durante dos horas y les brindará una oportunidad para compartir entre ellos mientras las madres procesadoras cocinan los alimentos, argumentó el profesor Juan Maragall, secretario de Educación del estado Miranda.
La experiencia se vive en 164 escuelas y se espera alcanzar 8.000 niños, bien sean estudiantes o vecinos de la comunidad que estén dispuestos a participar. Todo el personal directivo, obrero y profesoral que presta colaboración lo hace de manera voluntaria en el marco de sus vacaciones.
Fuente: @CronicaUno 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial