Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 15 de agosto de 2016

Nadal, sin bronce y muy enfadado con la espantada de Nishikori

Rafa Nadal cerró su viaje en los Juegos Olímpicos con la decepción de dejar escapar la medalla de bronce en el cuadro de individual. Se le ha hecho demasiado larga la semana al español, desfondado una vez conquistó el oro en dobles junto a Marc López. El descomunal partido ante Del Potro del día anterior le dejó muy tocado. Pasó de acariciar la final y el reto de convertirse en doble ganador olímpico en Río (ya lo fue en Pekín) a verse jugando el tercer y cuarto puesto en una pista secundaria y sin fuelle en las piernas. Así y todo, volvió a dar una lección de casta al forzar el tercer set ante el japonés Kei Nishikori, que llegó a servir con 5-2 para cerrar su victoria. [Narración y estadísticas]
Igualó Nadal ante el ataque de pánico de su rival, que no se podía creer la resurrección que se estaba produciendo al otro lado de la red. Optó por marcharse a buscar refugio al baño, durante más tiempo del que autoriza el reglamento. La jugarreta, la forma de cortar la rebelión del enemigo, le salió de cine ante el enfado superior de Nadal, en el remate a un torneo lleno de trampas, desde la acumulación de partidos y los horarios sufridos hasta la amateur condición de las pistas fuera de la central, portátiles y sin el correcto control de accesos durante el juego. La mala vista de los jueces de línea y el aturdimiento de algunos recogepelotas han completado el dibujo.
«Después de perder no es momento de hablar, pero cuando uno remonta después de ir perdiendo 6-2, 5-2 y gana el set, y el rival se va 12 minutos, alguien tiene que controlar esto. A mí en Río de Janeiro no me dejaron ni cambiarme los pantalones, me los puse al revés y no me dejaron cambiármelos. Esta es la realidad, nunca pasa nada", expresó Nadal al micrófono de TVE.
«Siempre están mejor organizados los torneos de la ATP que los de la ITF», lanzó Nadal contra la Federación Internacional, responsable de toda la competición olímpica. Tampoco quería recrearse ante los periodistas en su malestar, ni que las quejas sonaran a excusas. «Queda feo cuando pierdes», comentaba minutos después de sufrir la amargura del diploma en los Juegos, desperdiciadas las dos ocasiones (ante Del Potro y la final) que tuvo para sumar la tercera medalla de su carrera deportiva.
Nishikori aguantó ante el amago de milagro de Nadal. Superado el susto del revolcón en el segundo set, el número siete del mundo volvió a tomar las riendas y apuntilló a su adversario (6-2, 6-7 (1), 6-3), irritadísimo con el árbitro por permitir 11 minutos de alivio al asiático. El japonés, con unas horas más de descanso desde su semifinal del sábado, avasalló desde el principio, en una función triste para el balear, con dificultades serias para competir ante uno de los mejores tenistas del circuito. Los 11 encuentros que ha tenido que disputar en Brasil en tan sólo ocho días le dejaron seco, hipotecado por la escasa preparación que traía. La adrenalina de la competición olímpica y su genética ganadora le hicieron ir avanzando por las canchas cariocas con mucho oficio y capacidad de resistencia. Pero ante Del Potro agotó todas sus baterías, dolorosa la derrota física y sobre todo mental. No pudo recuperarse a tiempo.
«Va a ser difícil, va a ser difícil», intuía su compañero Marc López un par de horas antes, camino de un ligero entrenamiento matutino. El sol que el domingo al fin salió en Barra terminó de castigar las opciones de Nadal. Su rival golpeaba suelto de un lado a otro, sólido también en el servicio. Al quinto juego hizo el break y salió lanzado para dominar el primer set. El español gastó todas sus carreras en la tarde anterior. Algunas bolas no las podía ni buscar, a pesar del apoyo de las gradas.
Se deshizo rápido, aparentemente rendido en la segunda manga, en apenas hora y media. Con el 5-2 arriba de Nishikori, la afición rompió a darle la merecida ovación, mientras por fuera se escuchaba la algarabía de la hinchada argentina camino de la pista central, para apoyar a Del Potro en la final por el oro ante Andy Murray. El cariño del público fue gasolina para Nadal, de repente encendido. Logró la ruptura entonces, en el último brote de rabia, conmovedora su reacción para empatar a cinco y llevar la tarde al tercer set. ¿Volvería a hacer el milagro? Ya se rehizo ante el local Bellucci en los cuartos y en la final del dobles, cuando más duro sacudían los rumanos. Esta vez su toque de corneta no sirvió. El corazón empujaba, las piernas no. «Estaba al límite de mis fuerzas. Me da rabia», decía después con el gesto torcido. En el tercer set quedó extenuado, sin la medalla de bronce, pero volviendo a demostrar su tremendo pundonor y alergia a la redención, incluso sin energías en los músculos.
Un oro y un cuarto puesto es un balance valiosísimo para él, después de haber rozado el abandono antes de ni siquiera pisar la ciudad carioca. Llevó la bandera española en el desfile de inauguración y empujó al equipo de tenis en el Parque Olímpico. «No puedo pegar bien aún el revés y me molesta en el drive, pero estoy muy contento. No podía imaginarme que iba a conseguir tanto», afirmaba ya más animado, camino de las duchas. «Venía jugando bien ante los mejores antes de mi lesión [finales de mayo, Roland Garros]. Ahora he sufrido un parón y debo recuperar el ritmo», dice. Hoy vuela al Master 1.000 de Cincinnati con pocas esperanzas, tras el enorme desgaste en Río de Janeiro.
«Mi objetivo es llegar bien al US Open», anuncia a corto plazo. Tokio 2020 queda mucho más lejos, pero mira hacia adelante con su clásica ambición. «Llevo mucho tiempo en la elite. Ojalá pueda llegar a los próximos Juegos. Cuando estoy sano, no me veo peor que hace dos años», advertía ayer el doble campeón olímpico.
Fuente: elmundo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial