Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 17 de agosto de 2016

NO SE DESCARTA OTRO AUMENTO SALARIAL ANTES DE FIN DE AÑO



José Ramón Rivero precisó que los recursos para el pago del aumento dentro de la administración pública y los militares eso va a salir de la recaudación de impuestos


       


    • El viceministro de Inspección del Ministerio para el Trabajo, José Ramón Rivero, no descarta otro aumento salarial para este año, según indicó en una entrevista para el diario Panorama. 

      Rivero, quien fue ministro del Trabajo durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, aunque insistió que no es el vocero principal para hacer el anuncio, dijo que “en el caso negado, en que no lográramos corregir el tema especulativo.

      Ante las inquietudes surgidas tras el ajuste al salario mínimo nacional y el cestaticket, Rivero también explicó que el aumento —a aplicar desde el 1 de septiembre— fue el resultado del estudio de varios escenarios y persigue garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de la alimentación.

      El anterior viceministro de Economía, Miguel Pérez Abad, lo había anunciado en julio pasado cuando señaló:“Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste”, 

      En la entrevista, el funcionario indicó que los recursos para el pago del aumento dentro de la administración pública y los militares eso va a salir de la recaudación de impuestos (…) Es un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la situación económica o guerra económica, con una medida definitiva para defender a la clase trabajadora.

      Destacó que la mano de obra activa en Venezuela está en torno a los 11 millones y todos van a salir beneficiados con el bono de alimentación y salario mínimo. Agregó que si un trabajador del sector privado está por encima de Bs. 22.576 (salario mínimo) no hay obligación para la parte privada de hacer un ajuste, pero su recomendación general es que se hagan ajustes para que no haya distorsiones en el tabulador.


      Fuente: El Mundo



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial