Cargando...

Nuevo aumento de sueldo traerá beneficios temporales



El nuevo incremento salarial de 50% anunciado por el presidente Nicolás Maduro que empezará a regir el 1° de septiembre, es considerado por algunos economistas como una medida poca estructurada que no le hace frente a la inflación y que no estimula la producción.

El economista y profesor universitario, Rubén Darío Bolívar, indicó que los beneficios que otorga a los trabajadores serán de forma temporal porque aumentarán los productos terminados.

Bolívar destacó que en lo que va de año el sueldo ha sido incrementado más de 100% y el bono de alimentación más de 150%, lo que –a su juicio- deja en evidencia que los dos primeros ajustes no generaron las respuestas esperadas por el Ejecutivo.

“Mientras no se estimule la oferta en el país, la inflación seguirá consumiendo el salario de los venezolanos, porque la inflación no se ataca con más incrementos salariales sino con mayor producción”, explicó.

Aseguró que la nueva medida no fue consultada con el sector empresarial ni con los trabajadores, por lo que estima que el impacto de la producción de las empresas se reflejará en los costos de los productos terminados y en el desempleo. Señaló que el margen de ganancia de las empresas será limitado a pesar de los incrementos de los rubros.

“Es un círculo vicioso en cual los bienes sensibles al ajuste tales como los medicamentos y los alimentos, subirán de precio a medida que aumenten el salario”, argumentó.

Consideró que el bono de alimentación calculado por ocho unidades tributarias a partir del 1°de agosto, es lo que más impacta en la economía venezolana. “Al comparar los cesta tickets con el salario se observa que el incremento trata de proteger el acceso a los alimentos, pero a la vez es insuficiente si se mide con el costo de la canasta alimentaria”, aseveró. Agregó que la realidad del país es difícil y complicada por lo que asegura que ningún ajuste salarial minimizará el golpe de la inflación.


Aclaró que es necesario establecer una alianza entre el sector público y privado, con el propósito de estimular la oferta de los bienes y servicios que requiere la gran demanda. Estimó que desde allí se logrará controlar los precios que incrementan a diario por la poca producción. “En Venezuela el salario mínimo no cubrirá la canasta básica”.


salario mensual





Fuente: Diario El Periodiquito

Consulte noticia de su interés: BCV establece tasas de interés de tarjetas de crédito y otras obligaciones crediticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo