Cargando...

Nuevo sismo de 4,4 grados y numerosas réplicas tras terremoto en Italia

El Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología (Ingv) confirmó que en estas últimas horas continúa la actividad sísmica con numerosas réplicas con magnitud de unos 3 grados en la escala Richter

La zona afectada, que se encuentra a apenas unos 130 kilómetros al noreste de Roma, ha sufrido también varias réplicas de entre 3,9 y 5,5 grados | Foto: EFE


Un nuevo sismo de magnitud 4.4 grados en la escala Richter ha ocurrido hoy a las 19:45 horas (17:45 GMT) con epicentro en Accumoli, en lo que se considera una de las numerosas réplicas que se han repetido durante todo el día tras el terremoto de 6 grados que ha devastado enteros pueblos del centro de Italia.

El Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología (Ingv) confirmó que en estas últimas horas continúa la actividad sísmica con numerosas réplicas con magnitud de unos 3 grados en la escala Richter.

Sin embargo, a las 17:45 GMT el suelo volvió a temblar provocando el miedo entre las personas que se encuentran en los alrededores de las zonas afectadas, pero también entre los equipos de rescate que siguen entre los escombros buscando posibles supervivientes.

EL Ingv confirmó que tras el fuerte terremoto de las 03.36 hora local (01.36 GMT) que ha causado al menos 120 víctimas y numerosos daños con enteros pueblos destruidos, se han producido otros 159 temblores entre los 3 y 4 grados

Otro de los sismos más fuertes ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados.

La zona, que ha sufrido en el pasado otros terremotos de fuerte intensidad, se encuentra en un punto de alta peligrosidad sísmica que recorre el eje de la cadena montañosa.

El Instituto de Geofísica agregó que la profundidad de las réplicas ha sido pequeña, la mayoría de ellas ocurridas en los primeros diez kilómetros.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Buscar aquí

Loading...

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo