Cargando...

Oblitas: Si se declara nulidad de la MUD, habrá que esperar decisión del TSJ



La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, apuntó que la directiva de la sede electoral no cederá a presiones de actores políticos y aseguró que "en caso que se declare la nulidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habrá que esperar la decisión que determine el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)". 

Oblitas hizo un llamado a la Unidad a revisar cualquier cronograma sobre el referendo revocatorio, "es necesario que conozcan cuánto tiempo lleva cada una de las actividades que tiene cada proceso para un evento electoral". 

De igual manera, manifestó que el ente comicial está "totalmente apegado a la norma".

“El CNE discute todas las perspectivas. Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir", expresó, al tiempo que comentó "me extraña la actitud del rector Rondón, porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma"
Subrayó que el Poder Electoral es garante del desarrollo del proceso, "estamos haciendo cumplir la norma para preservar la paz democrática del país".

Octubre decisivo 
Al ser consultada sobre los lapsos que faltan por cumplir, Oblitas indicó que “si se cumplen todos los pasos, se estaría convocando para finales de octubre, debido a que la recolección del 20 % de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral se tomarían 3 días. 

“La Junta Nacional Electoral tiene 15 días hábiles para validar la data y otros días para la procedencia o improcedencia. Si es procedente, el CNE tiene 90 días para la realización del evento revocatorio, cumpliendo con los lapsos establecidos en la norma”", finalizó. 

Fuente: http://globovision.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo