Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 18 de agosto de 2016

Parker se rinde: "Si no fuera por España tendríamos 10 medallas más"

Rugió la España del hierro y seda, la que lleva una década emocionando los veranos, desde aquel Mundial 2006 ganado en Japón a golpe de genio. Una selección que sigue asombrando incluso cuando más achuchada parece, como ha sido en estos Juegos de pobre arranque. Contra las cuerdas cogió vuelo y ya merodea las medallas. "En estas situaciones, el equipo demuestra su carácter", decía Felipe Reyes, uno de los veteranos que ayuda a estirar un poco más en Brasil la leyenda de este grupo incansable, que espera a la armada norteamericana para reeditar, ahora en semifinales, el duelo por el oro que vistió de etiqueta el baloncesto olímpico en Londres y Pekín.

"Son una generación increíble. Si no fuera por ellos, tendríamos 10 medallas más", decía Tony Parker, elegante y generoso con sus verdugos. La estrella francesa aprovechó para anunciar su adiós a la selección y dar la bienvenida a Pau Gasol a los Spurs. "Es un gran amigo. Me hará más fácil mi trabajo en San Antonio", dijo, sin olvidar los lances de la pista. El plan no les salió nada bien. "Paramos a Pau y apareció Mirotic", explicaba, poniendo el dedo sobre el ala pívot de Chicago.

Desesperados y bloqueados


Durante el partido, el pabellón Carioca 3 se salpicaba de banderas argentinas en anuncio del choque ante Estados Unidos, de un rato después. La colonia albiceleste ha conseguido que el segundo color de los Juegos sea el suyo, por detrás del 'verdeamarelho'. Españoles había también, claro, repartidos y menos que los hinchas franceses. En la tribuna de prensa, la primera fila ya estaba ocupada (sus asientos son los únicos reservados) por los observadores de la NBA. Plumas de referencia en el basket USA, ojeadores de franquicias y comentaristas siempre atentos a las evoluciones de su legión extranjera. En cancha, seis españoles y cinco franceses. Uno de ellos, Nikola Mirotic, tiró de la selección hacia las semifinales con una actuación poderosa: 23 puntos.
El ala pívot de los Bulls firmó uno de sus mejores partidos desde que viste de español. Suya fue la descarga ofensiva sobre Francia en la primera parte, mientras Pau Gasol se afanaba en defensa. Enorme pareja la de los NBA, bien rodeados ayer de un equipo con la mirada encendida, como en sus mejores días. Fieros en la zona propia, rápidos en la contraria, movía el banquillo Sergio Scariolo sin malas caras de los que salían y entraban. Todo engrasado, la mejor España. Los números salían de sobra: 22 puntos de ventaja a poco más de un minuto para el final del tercer cuarto ante una Francia desesperada, sin nervio y el bloqueo en el rostro. Otra vez al suelo por culpa de la mejor generación española de la historia. Los arañazos se les acumulan, ayer el último.

"Nos hemos divertido"

Hace un año, en semifinales de su Europeo y antes, en los Juegos de Londres, también en cuartos, cuando respondieron a palos. Ayer acabaron rendidos, sin fuerzas ni siquiera para feas reacciones. Les salió todo mal ante un adversario con el viento de cola. Hasta un mate de Willy Hernangómez, que escupió hacia arriba el aro dos metros, acabó entrando limpio en la red. Risas en el banquillo español, dolores de muelas al otro lado de la mesa de marcadores. "Nos hemos divertido", reconocía el jovencito gigante español, con billete ya sacado a la NBA.
Allí destaca ya Mirotic. "Ha sido mi partido más completo en defensa y ataque con la selección", reconocía el jugador nacido en Montenegro, con ganas de limpiar manchas de la primera fase. No olvida el fatal rebote que se le escapó en el último segundo de la derrota ante Brasil: "Recibí críticas duras y con razón. Trabajamos mucho para mejorar. Parece que nos gusta estar bajo presión". Sergio Scariolo, el seleccionador, miraba también hacia atrás, a ese extraño julio preparatorio, de viajes a EE.UU de sus chicos, lesiones y dudas. "Pasamos una situación terrible. Sólo tuvimos una semana para trabajar juntos. Pero aquí estamos". Aquí están, en el balcón de la gloria olímpica de nuevo.
Fuente: elmundo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial