Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 18 de agosto de 2016

Parlamento venezolano inspeccionará condiciones de cárceles en noviembre




El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, informó este jueves que tiene programado realizar visitas al mayor número posible de cárceles para noviembre.

Anunció además que trabajarán con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, para encontrar soluciones a los problemas que afrontan las prisiones, pero lamentó que la tardanza para comenzar esta labor.

Durante una entrevista en Globovisión, Blanco precisó que el trabajo inició con seis meses de atraso, ya que desde enero citaron a Iris Valera, jefa de la cartera, que se había excusado.

Hasta ahora los centros penitenciarios visitados son el David Viloria y el Fénix, ambos ubicados en Lara. “Para hoy había una visita para Yare, pero fue cancelada debido a que la ministra tiene una reunión en Miraflores”, informó el parlamentario.

No obstante, el parlamentario de oposición reconoció que en 10 de los 50 centros penitenciarios se han instalado sistemas con cámaras y aseveró que desde la Asamblea Nacional están dispuesto a buscar los recursos para completar la colocación de estos dispositivos.

Agregó que ha observado muchos más presos de los 57 mil que, según el despacho de Iris Varela, habría en Venezuela, y mucho retardo procesal, por lo que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía General de la República, sostener un encuentro con él para abordar este tema.

Destacó que espera que la ministra Varela también le permita ver las condiciones en que se encuentran los presos políticos.

De la misma manera, el parlamentario señaló que en Venezuela hay más de 12 millones de armas en la calle que son utilizadas para atentar contra las personas, según los datos que manejan organizaciones no gubernamentales y algunos estudios.

Añadió que en el país se registra una muerte violenta cada 7 minutos, bajo la mirada complaciente de las autoridades y que en Caracas todos los fines de semana se reportan entre 55 y 60 asesinatos, el 80% de ellos en el municipio Libertador.

Criticó la falta de diligencia policial ante esta problemática. “Ya ni siquiera los Boy Scouts se ven. Ya no se ven uniformados en Caracas”, comentó

Sobre el tema del abastecimiento en las cárceles de productos que escasean en el resto del país, denunciada en la prensa nacional, el diputado indicó que aún no han visitado esos centros de reclusión, pero que tienen fotos de lo que ocurre.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial