PNA: Programa Nacional de Aprendizaje

Programa Nacional de Aprendizaje


Es un programa de carácter eminentemente social, contenido en la Ley del INCES, el cual establece la Obligación Civil que tienen todas las entidades de trabajo que cuenten con quince (15) o más trabajadores y trabajadoras, de “contratar y formar” a un número de aprendices, en el marco del proceso social del trabajo, considerándose a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años, que participan según su vocación y libre elección, en el proceso sistemático de formación y autoformación colectiva, bajo la tutela del INCES.



 Misión

Contribuir en el fortalecimiento del proceso sistemático de formación y autoformación colectiva, técnica, tecnológica y humanista, de los adolescentes y jóvenes en las diferentes áreas de conocimiento, valorando el diálogo de saberes que coadyuve al desarrollo socio económico del país.



 Visión
  
Ser un Programa de Formación que contribuya al fortalecimiento del proceso social del trabajo, reconocido nacional e internacionalmente, con el propósito de:

Ofrecer los oficios del Programa Nacional de Aprendizaje, atendiendo las áreas estratégicas enmarcadas en el Plan de la Nación.
Mediante la normativa legal vigente, a través del Gobierno Bolivariano, garantizar el primer empleo como lo establece la Ley de la Juventud y el derecho al trabajo contemplado en la Carta Magna.
Brindarle a las Entidades de Trabajo la formación de los aprendices, de acuerdo a su actividad productiva en los Centros de Formación Socialista (INCES).
Incorporar a los aprendices en el proceso productivo de acuerdo a las diversas modalidades de formación.

Fuente: INCES

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis