Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 19 de agosto de 2016

Prensa (MPPPST). Con el objetivo de continuar analizando los distintos obstáculos que han afectado la producción a las empresas, este 19 de agosto se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo una reunión con distintos empresarios para buscar soluciones a las problemáticas que han tenido en los últimos meses.
La actividad estuvo presidida por el Ministro del Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, y la Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo.
Durante esta reunión se analizaron los distintos aspectos que han venido afectando algunas empresas, así como los obstáculos que han tenido en cuanto a la producción.
Obstáculos identificados
El Ministro Vera destacó que uno de los puntos que se identificaron es el de los reposos, porque muchas empresas han denunciado que algunos trabajadores han acudido al reposo sistemático cuando no tienen ningún tipo de enfermedad o incapacidad que les permita laboral normalmente en sus puestos de trabajo. Para esta labor el Ministro destacó que se debe trabajar en conjunto con el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) para chequear esta situación.
Vera destacó que otro obstáculo que se ha identificado en algunas empresas es el robo o hurto de la materia prima por parte de algunos trabajadores. Esto representa otro asunto que se debe tratar con rapidez para evitar el freno de la producción.
Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, agradeció la disposición del Ministerio del Proceso Social de Trabajo y del Ministro Oswaldo Vera para realizar este diálogo con los empresarios, que se ha venido llevando en los últimos dos meses. Destacó además que gracias a estas reuniones constantes se ha podido consultar y resolver algunos conflictos que se estaban presentando en distintas empresas.
Camacho sostuvo que desde Fedeindustria se está realizando una de las tareas que se le encomendó por parte del Ministro Oswaldo Vera, que es elevar la producción y conservar el empleo.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial