Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 5 de agosto de 2016

¿Quién es el “Señor de los Papagayos” que acude a todas las protestas?

Si lo nombramos por su verdadera identidad – Rafael Araujo – solo sabrían de quién se trata familiares, amigos y allegados. Pero, en cambio, cuando se le llama el “Señor de los Papagayos”, de inmediato el reconocimiento es general entre los venezolanos, como uno de los más sencillos aunque eficaces exponentes de la denuncia en el país, irradiando su democrático mensaje en un escenario cada vez más carente, por desgracia, de la libertad republicana.



Nota de prensa 


 Nativo de Caracas, ciudad que lo cuenta entre sus hijos más querendones por defenderla a ultranza, se ha convertido en presencia infaltable en las actividades que la alianza opositora Unidad Democrática convoca en la principal metrópolis. No hay marcha o concentración de la gran urbe donde, con sus coloridas creaciones, no difunda su mensaje de reclamo: pero él eleva algo más que su voz de protesta.

“El papagayo llega más lejos que una pancarta, y mucho mejor, ahora, gracias a las redes sociales. Esta disciplina, en Europa, le dicen ‘performance’, que es una especie de actuación en la calle, con cualquier elemento. Yo uso el papagayo para divulgar frases cuyo contenido sea de fácil asimilación entre la gente, que pueda retenerlo”, manifestó el declarante, de 62 años de edad, quien cursara estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes Plásticas capitalina, disciplinas de las cuales adquirió de su peculiar habilidad.
Señor papagayo/ notitotal.com
En conversación con Prensa Unidad Venezuela – equipo que seguirá muy estrechamente, en adelante, su cotidiano devenir, con sus consignas a la usanza de manchetas – contó haberse iniciado en el rol por el que hoy lo conocemos hace más de un decenio, confluyendo, básicamente, tres motivos. “Por un lado, cuando el hoy fallecido Hugo Chávez traicionó lo que predicó al principio, pues, jamás pensé que alguien tan carismático como lo era él iba a comportarse como lo hizo, faltando a las promesas que formuló. Por otra parte, me decidí por los papagayos por tratarse de una tradición folklórica en los juegos populares, como las metras o el trompo”.
La tercera causa puede que sea la que más despertó su espíritu crítico: “cuando me percaté de que querían dominar la cultura con la ideología oficialista. Una vez escuché que los militares iban a jugar perinola o algo así. Y yo me dije que eso no le competía al sector castrense, que ahí había como un arroz con mango. Todo, para extender su permanencia en el poder y disfrutar de los dineros públicos”, denunció con irónico lenguaje.
“Además, las personas me revelan que rescaté esa pieza de arraigo en el acervo criollo como son los papagayos. Le gusta por igual a niños y adultos, a algunos les llaman la atención los matices, a otros la forma de las letras, y no falta a quien le guste porque simplemente son papagayos”, agregó.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial