Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 25 de agosto de 2016

Recordamos a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna



El 25 de agosto de 2012 murió Neil Armstrong, el hombre que en 1969 se convirtió en el primer ser humano en poner el pie sobre la Luna.

Llegar hasta la Luna no es una tarea exenta de riesgos, pese a que los ingenieros que trabajaron en el programa Apolo hicieron lo posible por minimizar la cantidad de cosas que podían salir mal durante el viaje. Además de enfrentarse a los peligros típicos de mandar a alguien al espacio -que el cohete reviente durante el lanzamiento, por ejemplo-, los astronautas pasaron varios días encerrados en su módulo hasta llegar a su destino, aterrizaron en un lugar con un campo gravitatorio distinto, pasearon por la Luna confiando en que sus trajes no fallarían en ningún momento y volvieron a despegar desde la superficie de otro mundo… Para volver a entrar violentamente en la atmósfera terrestre, claro.

Conociendo estos detalles, no es de extrañar que el presidente Richard Nixon tuviera preparado el discurso que iba a pronunciar si las cosas se torcían en la Luna y los astronautas de la misión Apolo 11 nunca regresaban. En él decía, entre otras cosas:

"En tiempos antiguos, el hombre miraba a las estrellas y veía héroes en las constelaciones. En tiempos modernos hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso".

Curiosamente, la famosa frase de Armstrong de "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" fue criticada porque suena un poco rara, ya que lo correcto sería decir "un pequeño paso para un hombre". Al principio se atribuyó el fallo a los nervios del momento, pero un análisis de las transmisiones hecho en 2006 reveló que Armstrong había dicho bien la frase ("a small step for a man") y que el fallo estaba en la transmisión.

Después de servir en la guerra de Corea como piloto, estudiar ingeniería aeronáutica, trabajar de piloto de pruebas y de astronauta, de profesor de universidad e incluso de visitar el polo norte con el explorador Sir Edmund Hillary, Neil Armstrong falleció por las complicaciones surgidas durante un bypass coronario arterial. Por desgracia, no es un final descabellado para un astronauta: parece que los ellos tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares que los que nos quedamos en tierra firme.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial