Revelan oferta exportable a empresariado de Bonaire y Holanda





El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Jesús Faría, dio a conocer la oferta exportable de Venezuela, así como las posibilidades y el potencial para la inversión en diversos sectores productivos de nuestro país en el “Encuentro para el Fomento de Exportaciones e Inversión Extranjera en Venezuela”, efectuado en las instalaciones del Hotel Van der Valk Plaza Beach Resort en la isla de Bonaire.

Con el apoyo del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en esta jurisdicción, este evento tuvo como propósito fortalecer y ampliar los lazos comerciales entre Venezuela y Bonaire, además de impulsar el desarrollo de proyectos comerciales conjuntos.

El ministro Faría explicó el impulso del Motor Exportación para la reactivación de la economía venezolana y resaltó la necesidad de dar continuidad a las actividades fomento de la inversión extranjera en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, detalló la adopción de un conjunto de medidas entre las que destacó la diversificación de las exportaciones y disminuir la dependencia del petróleo, abrir el compás de inversiones extranjeras con alta capacidad de competencia en el mercado internacional y reducir los trámites para colocar los productos en el exterior, que incluya la simplificación de trámites vinculados a las exportaciones.

El encuentro comercial permitió, por una parte, un acercamiento positivo entre la propuesta del potencial exportador en Venezuela y empresarios bonerianos y holandeses interesados en mercancías o servicios producidos en territorio nacional, con la intención de que se inicien los procesos de negociaciones bilaterales, pues desde la perspectiva geoestratégica, Bonaire representa un enclave vital dado su condición de Municipio Especial Integrado al Reino de los Países Bajos, que lo convierte en un puente de comunicaciones marítimas y comerciales entre los dos continentes, además de su proximidad con Venezuela.

Por su parte, la cónsul general Yadira Pirela señaló que el principal objetivo del evento está orientado a la promoción de las exportaciones de materias primas y bienes manufacturados producidos en Venezuela, así como también conocer cuáles son las expectativas que tiene los empresarios residentes de Bonaire y trabajar en función de los mayores beneficios para ambos países.

El gobernador de Bonaire, C.N., Sr. Edison Rijna resaltó la importancia del encuentro para el fomento de las exportaciones e inversión extranjera en Venezuela.

En el evento participaron autoridades de Bonaire, quienes de manera conjunta desarrollan una agenda de trabajo que concluirá hoy miércoles 31 en una reunión entre el ministro Faría y el ministro de Asuntos Económicos del Reino de los Países Bajos, Henk Kamp.


Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis