Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 2 de agosto de 2016

¿Sabías que el estrés tiene un lado desconocido?



Es común que veamos nuestro cuerpo como un recipiente extremadamente resistente a cualquier abuso y maltrato. Le damos alcohol, drogas, químicos, nicotina, cafeína, mala alimentación, horas interminables de trabajo, colesterol, no lo ejercitamos, no le damos suficiente agua, ni aire ya que ni siquiera sabemos respirar adecuadamente, pero la mayoría de las veces ignoramos sus avisos.

Muchas veces además lo ponemos a dormir en colchones inadecuados, lo sentamos durante horas en sillas incómodas y mal diseñadas, adoptamos malas posturas, comemos apurados casi sin masticar; en fin, no lo cuidamos. Nos preocupa muy poco que nuestro cuerpo aguante todo mientras envejece, ignorando además lo que acumula.

Son varias las señales que nos emite nuestro cuerpo, aunque le regalamos toneladas de estrés.

Es por ello que debemos estar atentos a avisos tan comunes como lo son la preocupación en exceso, temor, inseguridad, dificultad para concentrarse, tensión muscular, gastritis, dermatitis, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza, sequedad en la boca y dificultad de concentración, entre otros.

Para muchos de nosotros, nos hemos acostumbrado a estos síntomas (avisos, como si fuesen una parte normal de nuestra vida y otras veces cuando el síntoma molesta en exceso, vamos al médico para que nos cure.

Lastimosamente, se nos hace normal que después de algunas consultas y medicamentos, quedamos como nuevos para seguir llenando el recipiente con descuidos y abusos.

Pero, cuidado con las alarmas, procuremos estar atentos al aparecer esos molestos dolores musculares, cansancio, depresión y trastornos del sueño.

Reconocer que muchas veces despertamos y parece que una gandola nos pasó por encima durante la noche, no experimentamos el descanso deseado, cuando ello se convierte en un patrón, junto a otros síntomas como dolores de cabeza, mareos y hasta problemas digestivos, se puede estar en presencia de un cuadro de fibromialgia.

A pesar de que esta enfermedad no se consigue en el diccionario, recientemente la fibromialgia ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso, ligamentos y tendones.

Hasta no hace mucho tiempo, la fibromialgia no formó parte de las materias que se enseñan en las Facultades de Medicina, por lo cual su diagnóstico ha sido poco revisado, por lo que es normal en pacientes de fibromialgia que antes de llegar a su diagnostico hayan peregrinado por varios especialistas sin conseguir diagnostico definitivo alguno y con todos los exámenes normales.

Esta puede ser una respuesta anormal al estrés adicionalmente a la falta de sueño o el mal dormir, lo cual impide la reposición de la serotonina, un neurotransmisor que regula le resistencia al dolor del cuerpo humano.

Fuente: Noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial