Televisión Digital Abierta podría cubrir demanda venezolana en 2020

A partir de la orden de arranque de operaciones TDA en el país, se ha logrado el crecimiento los casi 600.000 decodificadores que han sido distribuidos a través de los consejos comunales de manera gratuita

Televisión Digital Abierta / AVN

Adriana Hidalgo, presidenta de RedTV, anunció hoy viernes para 2020 y 2012, podría realizarse el “apagón analógico” con lo que la Televisión Digital Abierta (TDA), que actualmente tiene un alcance de 54% a nivel nacional, llegue a 100%.
Durante una entrevista en el programa  Desayuno, del canal VTV, Hidalgo explicó que este porcentaje se viene ampliando de forma progresiva desde 2012.
A partir de la orden de arranque de operaciones TDA en el país, se ha logrado el crecimiento los casi 600.000 decodificadores que han sido distribuidos a través de los consejos comunales de manera gratuita y más de 330.000 han llegado a manos de la población a través de jornadas de venta.
A su vez, recordó los más de 60.000 televisores vendidos, los cuales cuentan con un hardware incorporado para transmitir en esta señal, y 1 millón 250 mil teléfonos móviles que tienen capacidad para abrir el servicio de TDA directamente en el equipo.
 Fuente: @ElNacionalWeb 

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis