Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 24 de agosto de 2016

Tokio ya vive los Juegos Olímpicos: la bandera olímpica está en Japón

Serán en 2020
La capital japonesa será anfitriona después de 56 años. El emblema olímpico recorrerá el país y se centrará en la región que en 2011 fue destruida por un tsunami.

La divertida e ingeniosa presentación de Tokio 2020 les levantó el ánimo a los miles de fanáticos que despedían el domingo pasado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este miércoles, Japón ya comenzó a vivir lo que se siente ser nuevamente la casa del olimpismo, después de 56 años, ya que llegó a su tierra la bandera olímpica. 
El alcalde de Rio, Eduardo Paes, había entregado a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el estandarte compuesto por cinco anillos durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2016 el pasado domingo por la noche. Y este miércoles la bandera, que recorrerá todo el país -en especial la región del noreste destruida en marzo de 2011 por un tsunami, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de reconstrucción-, llegó a la capital japonesa. 
"La bandera parece pesada, pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica", comentó Koike al bajarse del avión.
La flamante gobernadora de esta capital de 13.600.000 habitantes agregó: "Estoy muy contenta de traer de vuelta la bandera más de 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1964". Y prometió unos juegos "maravillosos".
No obstante, los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido hasta ahora caóticos. Los medios japoneses denuncian ya una gran cantidad de gastos, el doble o triple con relación al monto inicial de 730.000 millones de yenes (7.260 millones de dólares).
Además, aún no ha comenzado la construcción del estadio olímpico, tras el abandono de un proyecto inicial considerado demasiado costoso. Se suma a esto el cambio del logo después de denuncias de plagio, al tiempo que existen sospechas de soborno sobre la adjudicación de los Juegos Olímpicos frente a Madrid y Estambul. 
Por otro lado, también preocupan las altísimas temperaturas en la capital japonesa durante el verano, que rondan los 30 a 35 grados a la sombra, con una humedad superior a 80%, como también la posibilidad de que haya un terremoto, aunque Japón esté muy bien preparado para estas tragedias naturales.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, que acapararán las miradas del planeta entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, incorporarán a cinco deportes: béisbol, escalada, surf, karate y skateboard. Así, la cantidad de disciplinas ascenderá a 33.
Como anfitrión, Japón pretende ascender al tercer puesto del medallero. En Río fue sexto con 41 medallas -incluyendo 12 doradas- superando su precedente récord de Londres 2012. "Espero que encontremos en Tokio la inspiración que tuvimos en Rio", declaró la reina de la lucha libre japonesa y capitana de la delegación nipona en Brasil, Saori Yoshida.
Fuente: clarin
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial