Trabajadores de la AN rechazanacciones de directiva parlamentaria y entregan pliego conflictivo

Prensa (MPPPST). Este 2 de agosto los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) entregaron al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), a través de la Viceministra de Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del citado Despacho, Leninna Galindo, un pliego conflictivo donde exponen las arremetidas y constantes abusos laborales de los que han sido objeto durante estos 6 meses de mandato de la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional.
Carlos Arévalo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional, destacó que se está entregando este pliego para conocimiento de todas las irregularidades en las que están incurriendo la directiva de la Asamblea Nacional. “Se han presentado casos de hostigamiento, hay 10 notificaciones de despidos injustificados, pero podría ser el doble”. Agregó que no han realizado las entregas de los uniformes de los trabajadores de la Asamblea, amén del incumplimiento de cláusulas y de la existencia de inconsistencias a la hora de realizar pagos y desmejoras salariales. El secretario sostuvo que el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, no se ha reunido con los trabajadores ante esta situación.
Se sienten  amparados por el Presidente Maduro
El líder sindical sostuvo que los trabajadores de la Asamblea Nacional se sienten amparados  por el presidente Nicolás Maduro y apoyan la medida de asumir los pagos correspondientes y así garantizarles a los trabajadores del parlamento la cancelación de sus salarios. Agregó que el pliego conflictivo presentado ante el MPPPST tiene el firme propósito de incidir sobre las acciones de incumplimiento en las que ha incurrido la patronal de la Asamblea Nacional en contra de la clase trabajadora.
Adelaida Zerpa, trabajadora de la Asamblea Nacional, sostuvo que los trabajadores esperan que a este pliego conflictivo se le pueda dar la más amplia celeridad para que se puedan resolver estos conflictos que se han presentado en estos meses en la Asamblea Nacional.
“Esperamos y estamos seguros que este pliego conflictivo va a tener la mayor celeridad y respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y poder  dar una respuesta a esta situación que estamos viviendo en la Asamblea Nacional”.
Clase Obrera cuenta con su Presidente Obrero
Por su parte, el diputado del bloque de la Patria, Francisco Torrealba, sostuvo que los trabajadores y la clase obrera siempre tendrán el respaldo del Gobierno Nacional. “El presidente Nicolás Maduro dijo que si la Asamblea Nacional no cumple con los trabajadores, él mismo se iba a encargar de asumir esa responsabilidad porque el Presidente no va a dejar que los trabajadores se queden solos. Por esa razón nosotros vamos a seguir acompañando al sindicato desde la central… Vamos a seguir con las acciones sindicales”, sostuvo Francisco Torrealba.
Fuente. mpppts

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis