Cargando...

TSJ solicitó al CNE informe sobre estado civil de diputada transgénero

Tamara Adrián busca ser reconocido bajo su nueva identidad sexual

tamara-adrian

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), un informe detallado del actual estado civil del ciudadano Tomás Mariano Adrián Hernández, mejor conocido como Tamara Adrián, la primera diputada transgénero electa en el país.
Según nota de prensa del TSJ, el requerimiento es para constatar si es soltero, viudo, casado o divorciado, y en caso de mantener algunos de los tres últimos estatus, requerirá la remisión de una copia certificada del acta correspondiente que avale dicha información.
“Además del reconocimiento del cambio de sexo, el ciudadano en cuestión solicita que se le reconozcan sus derechos como persona transgénero con una plena reasignación del género correspondiente a su nuevo sexo, así como la modificación de varios documentos públicos y privados entre los que están las actas del registro civil”.
El pasado 1° de marzo de 2016, la Sala Constitucional del TSJ admitió la acción innominada de protección constitucional interpuesta por el ciudadano Tomás Mariano Adrián Hernández, en aras de realizar un pronunciamiento que se ajuste a derecho. “El referido ciudadano busca ser reconocido bajo su nueva identidad sexual, por el nombre de Tamara Adrián”, explica la nota de prensa.






















Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo