Cargando...

VENEZUELA: Gobierno corregirá resolución 9855

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Torrealba informó que la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo "será corregida y redactada de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de los venezolanos".

El parlamentario insistió en que la transferencia de los trabajadores del sector agroalimentario para que presten servicios a las comunas y empresas del gobierno es voluntaria. "Hubo un error de tipeo, nadie será trasladado si no lo desea. Nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria", reiteró.

La medida ministerial, publicada en la Gaceta Oficial 40950 del 22 de julio pasado, se refiere a la implantación de un régimen especial transitorio y de cumplimiento obligatorio para reclutar trabajadores del sector público y privado a actividades del sector agroalimentario estatal por un lapso de 60 días, prorrogables.

Desde el momento de su publicación, la resolución fue rechazada por las organizaciones sindicales, empresariales y de derechos humanos que la calificaron de arbitraria y violatoria de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, de la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Trabajo.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, llamó a desobedecer ese instrumento que "establece en Venezuelaun régimen laboral especial que impone condiciones de esclavitud". Destacó que la medida "anula el libre albedrío de la clase trabajadora, sujeta a que decidan su suerte desde arriba en el marco de un régimen militarista".


Fuente: entornointeligente
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo