Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 11 de agosto de 2016

Venezuela y China se enfrentan en jornada decisiva



Tras sufrir su segunda derrota en los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos, Venezuela tendrá su partido más importante en Río de Janeiro ante su similar de la República Popular China. Ambos equipos tienen récord de cero victorias y dos derrotas, por lo que están obligados a obtener una victoria para cumplir con sus pretensiones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo de Néstor García cayó derrotado en su debut contra Serbia con pizarra de 86 por 62. Hace dos noches, también fue superado por la actual campeona  mundial 113 por 69. Aunque en una competencia como los Olímpicos, los equipos no deciden si pueden perder o ganar, las dos derrotas de la vinotinto estaban en el panorama, al tomar en cuenta que llegó a Brasil con la peor figuración en el ranking FIBA entre los participantes.

Contra el gigante asiático, la situación es diferente. En esta oportunidad no hay margen de error. Si el conjunto nacional quiere cumplir con su objetivo de avanzar a la segunda ronda, deberá superar hoy a China y luego dar la sorpresa contra Francia o Australia. La tarea no es sencilla.
“Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, comentó el estratega ayer durante la jornada de entrenamiento.

La representación asiática perdió sus dos primeros compromisos contra Estados Unidos y Francia. China también saldrá a buscar su primera victoria con la intención de mantener el sueño olímpico. “Venezuela llegó al torneo jugando buen baloncesto. Quedó campeón en su continente, es un equipo fuerte. Vamos a tratar de hacer lo mejor para competir. No solo es la altura, claro que sí es una ventaja, pero hay que hacer otras cosas. Hay otros factores como la experiencia, la habilidad y ellos tienen esas virtudes”, acotó el entrenador de los orientales.

Cox dejó su huella. El jugador de Bucaneros de La Guaira fue el mejor encestador por Venezuela contra Estados Unidos al dejar 19 puntos. La labor del nacido en Caracas, pero criado en Filadelfia, llamó la atención de su primo, el ganador de cinco anillos de campeón, Kobe Bryant, quien dejó un mensaje en twitter. “Increíble de ver a mi primo contra Estados Unidos, demostrándole al mundo lo que es capaz de hacer como jugador”, escribió.

Australia ha sido la sorpresa
  
Estados Unidos es el rival a vencer en la disciplina de baloncesto en los Juegos Olímpicos. Pero, la sorpresa del grupo A ha sido la selección de Australia. Su tridente conformado por los jugadores Patty Mills, Mathew Dellavedova y Andre Bogut ha propuesto un juego atractivo y ha vencido a dos potencias: Francia y Serbia. Los oceánicos jugarán hoy contra el equipo de las barras y las estrellas, con el objetivo de propinar el batacazo que logró Argentina en Atenas 2004: vencer a los norteamericanos.

Fuente: El Nacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial