Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 13 de agosto de 2016

YA ES UN HECHO REABREN LA FRONTERA COLOMBO - VENEZUELA

Este sábado fue reabierta la frontera colombo- venezuela ya a un año d su cierre que fue ordenado por  el presidente Nicolas Maduro el 19 de agosto del año pasado para combatir el narcotraficante, el contrabando y a los paramilitares que operaban en esas zonas, al como lo acordaron este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, se abre este sábado, a partir de las 6:00 de la mañana, la frontera colombo-venezolana, medida que beneficiará primeramente a sus habitantes con un documento de Facilitación Fronteriza.“Es un documento que se va a expedir para que los habitantes de lado y lado tengan las facilidades, pero también se pueda controlar quién entra y quién sale”, destacó el jueves Santos, desde Puerto Ordaz.

frontera
Para ello se estableció un horario de apertura. En Venezuela es de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que en Colombia será de 5:00 a 8:00pm.La frontera estuvo cerrada por casi un año. El cierre de la frontera fue ordenado por Maduro el 19 de agosto del año pasado para combatir el narcotráfico, el contrabando y a los paramilitares que operaban en esas zonas.“Igualmente se ha identificaron cinco puntos que van a ser habilitados entre ambos países”, destacó Santos. Los cinco puntos sonSan Antonio y Boca del Grita (Táchira), Paraguachón (Zulia), Puente Páez (Apure) y Puerto Ayacucho (Amazonas). También se acordó la activación de un intercambio permanente de información aduanera.“Iremos profundizando esa apertura y avanzando en otros temas de otros sectores”, dijo el colombiano.Por su parte, el presidente Maduro añadió que el pasado 23 de julio, en La Habana, Cuba, acordó con Santos acelerar la apertura de la frontera.“Hemos insistido a los ministros que hagamos un esfuerzo por ponernos en los zapatos de los ciudadanos de nuestra frontera. Que todas estas decisiones que se tomen se ejecuten de manera perfecta”, destacó Maduro.Previendo las aglomeraciones, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, hizo un llamado para evitar el tránsito masivo este sábado y domingo, como ocurrió a mediados de julio pasado cuando más de 130.000 venezolanos pasaron a Cúcuta en dos fines de semana para comprar alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas.“El llamado que hacemos para mañana y el domingo es que no se acerque ese gran número de personas, se va a abrir la frontera de manera permanente, por eso no todos tienen que acercase el mismo día. Evitemos aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas”, dijo Krüger en una rueda de prensa en Bogotá.
fuente: Ultima Noticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial