Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#21Sep Día Mundial contra el Alzheimer

Día Mundial contra el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales
Ciento diez años de lucha contra el alzhéimer: avances médicos, sí, pero con reservas, La organización Mundial de la Salud declaró el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer. Este trastorno en la salud es de complicado tratamiento, pero se puede favorecer al acompañar con esmero y dedicación  a nuestros enfermos y hacerlos sentir queridos, esto les ayudará a fortalecerlos en sus momentos de lucidez.
La enfermedad, fue descrita por primera vez en 1906 y aún hoy sigue siendo degenerativa e incurable. La tendencia es a trabajar en fármacos que eliminen del cerebro la proteína beta-amiloide, cuya acumulación es unas de las características de esta patología. Los últimos estudios lo han logrado en pacientes en estudios tempranos pero sus resultados aún no son concluyentes y los investigadores piden cautela. También hay novedades en la detección precoz, aspecto muy importante para poder actuar contra la dolencia con el mayor éxito posible.

Más allá del cuidado médico, al estar con una persona que padece el Alzheimer se puede colaborar con su bienestar emocional. La compañía, el cariño, amor, calor humano, son factores que suman en pro de una mejora en la salud mental y un sentir más confortable de los afligidos. Estas demostraciones de afecto deben ser tomadas en cuenta como una cura más a utilizar en la lucha contra el Alzheimer.
El acompañamiento es el primer paso para hacer sentir mejor a los enfermos que tiene este padecimiento. Esto debe verse como un complemento necesario para la rutina terapéutica de los pacientes.
La comprensión de la situación que experimentan los afectados es fundamental. Ante el olvido generado por la enfermedad pierden noción de muchas cosas, lo que incluso desemboca en violencia contra sus mismos seres queridos y personas de su entorno. Ahí es donde toma un papel importante la comprensión por parte de los allegados al no verse afectados por estas reacciones.
Resultado de imagen para 21 sep dia mundial contra el alzheimer

Le puede interesar leer el último aviso oficial, descárguelo aquí 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial