Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 11 de septiembre de 2016

5 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños


¿Cómo lograr el empleo con el que nos llevamos imaginando toda la vida sin morir en el intento? Te damos cinco trucos básicos con los que conseguir llamar la atención de cualquier empresa.
Según los últimos datos del Eurostat, España es el segundo país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, con un 19,8 por ciento de su población en situación de desempleo, por el 24,1% de paro que registra Grecia. Una situación que, si bien muestra algunos brotes verdes y ligeras tasas de mejoría, sigue siendo extrema y aboca a muchos profesionales, especialmente a los más jóvenes, a emigrar o aceptar empleos que no son acordes a su formación o expectativas salariales.
Pero, incluso en un momento tan difícil como el actual, es posible soñar. Soñar con el empleo ideal, aquel para el que sentimos que hemos nacido y en el que nos vemos felices y plenamente satisfechos. Y aunque se dice que los sueños, sueños son, lo cierto es que las grandes empresas del planeta están impulsando importantes programas de captación de talento e incorporación de nuevos perfiles.
¿Cómo aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado laboral para conseguir el empleo que ansiamos o mejorar nuestra actual posición hacia un destino más interesante?
Más allá de cumplir con los obvios requerimientos del puesto en cuestión (formación académica, experiencia previa, conocimientos y habilidades personales, relaciones y contactos en el sector…), existe una serie de trucos o consejos que pueden sernos de ayuda a la hora de lograr ese contrato que, por ahora, pertenece al mundo de los sueños.

Las (olvidadas) notas de agradecimiento

Puede parecer una costumbre de antaño y, aunque nunca ha sido una práctica habitual en España, puede ayudarnos a resaltar sobre los demás y mostrar nuestro lado más detallista y cortés. De hecho, tal y como recoge Lifehack, un 15% de los directores de recursos humanos no hacen una oferta de trabajo a un candidato altamente cualificado simplemente por el hecho de no haberle enviado una nota de agradecimiento tras la entrevista presencial; mientras que otro tercio de los empleadores confiesa perder confianza en su candidato preferido si no recibe esta carta.
Y ni tan siquiera. Aunque habitualmente se suele tomar la molestia de enviar una carta o breve tarjeta física con el fin de mostrar ese detallismo que tanta falta hace en las compañías, también podemos sustituir el método tradicional por un correo electrónico: más rápido, eficaz y, además, gratuito.

El CV, siempre online

En la mayoría de los procesos de selección debemos enviar el CV a través de un correo electrónico y, posteriormente, siempre es conveniente llevarlo en mano a la entrevista. Pero cada vez más es esencial contar con una versión digitalizada y colgada en Internet de nuestro curriculum vitae, con el fin de que nuestro empleador pueda compartir fácilmente nuestro perfil con otros compañeros de la compañía.
Además, siempre es un toque de profesionalidad y carácter innovador que puede ayudar a que nuestra posición sea mejor valorada si cabe.

LinkedIn, imprescindible entre los imprescindibles


Un complemento esencial en la oferta de valor que queremos mostrar cuando buscamos empleo es contar con un perfil activo y cuidado en LinkedIn. No vale sólo con tener completo nuestro perfil (incluyendo nuestra formación académica, experiencia o cursos adicionales) sino que también debemos hacer lo posible por contar con recomendaciones y validaciones de nuestras habilidades por parte de otros miembros de la comunidad.
No en vano, y siempre según los datos de Lifehack, el 94% de los empleadores buscan candidatos en LinkedIn y esta puede ser nuestra entrada por la puerta grande al trabajo de nuestros sueños.

Destacar durante la entrevista

Una vez que hemos conseguido llamar la atención de un reclutador, es indispensable conseguir despertar todo su interés durante la entrevista o entrevistas presenciales que tengamos con la empresa.
Una de las fórmulas más habituales de hacerlo es salir de nuestra zona de confort y tratar de plantear proactivamente una solución a algún problema estratégico de la empresa, con el fin de mostrar nuestra vertiente más emprendedora y nuestra capacidad de encontrar soluciones a los retos de la organización.

Naturales, ante todo

Uno de los errores más comunes a la hora de buscar empleo es tratar de mostrar una ‘imagen perfecta’ que se adecue a lo que creemos que está buscando la empresa. Sin embargo, al condicionar nuestra conducta, tendemos a mostrarnos rígidos, poco naturales y tergiversar no sólo nuestra personalidad sino también nuestras capacidades y habilidades.
No hay problema en mostrar algo de humor, alguna pasión o hobbie oculto y tratar de hacer ver al entrevistador que esas particularidades nos confieren un carácter único que puede aportar una gran diferenciación a la compañía sin que altere en nada la profesionalidad inherente a nuestro cargo soñado.
Periódicos Panamá
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial