Alimentos Polar dirige 12% de su producción a los CLAP

El director general de la compañía, Manuel Felipe Larrazábal, lamentó que pese a la cifra destinada a surtir estas bolsas el gobierno continúe sin otorgarles divisas

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) | Foto: www.gdc.gob.ve


Manuel Felipe Larrazábal, director general de Alimentos Polar, indicó que 12% de la producción de la compañía está dirigida a abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). 
Larrazábal lamentó que aunque se destine ese porcentaje a las bolsas, el gobierno nacional continúe obstaculizando el acceso a los mecanismos de asignación de divisas. 
"La producción de Mavesa, de margarina y salsa de tomate se ha visto interrumpida por la falta de materia prima. Tenemos información de que otras empresas sí han tenido acceso a divisas para poder producir todos los alimentos, lo cual es discriminatorio con la empresa y los trabajadores", sostuvo.
Durante una rueda de prensa, el vocero de la planta informó que la producción cayó 30% en los últimos 8 meses motivado a la escasez de materia prima. Indicó que entre julio y agosto han dejado de fabricar alrededor de 40 millones de kilos de Harina PAN, 11 millones de kilos de pasta y 29 millones de kilos de arroz.
El director general de Alimentos Polar presentó una propuesta con la que se pretende elevar la producción en 67% en un plazo de 45 días. Hizo un llamado nuevamente al gobierno nacional a trabajar juntos para que haya más producción.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis