Avión militar Dash-8 de EEUU violó el espacio aéreo durante la Cumbre Mnoal




El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López ofreció un balance de la seguridad durante la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. 

Padrino López dijo que no hubo ningún incidente de seguridad durante la Cumbre del Mnoal, por lo que felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por su desempeño en la organización, planificación y control del orden público en Margarita. 

El Ministro delegó en el Comando Estratégico Operacional de la Fanb, la emisión del informe final sobre la seguridad durante la cumbre, aunque indicó que en el operativo de seguridad participaron más de 10.400 efectivos de las Fanb, 30 aeronaves con más de 300 horas de vuelo, 10.000 millas navegadas, desde el 10 de agosto hasta el día de hoy cuando se está replegando todo el operativo de seguridad. 

Denunció que detectaron una aeronave militar tipo Dash-8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos, violó el espacio aéreo venezolano en la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés), entre Venezuela y Trinidad y Tobago, sin informar al Centro de Inspección y Control de las Fanb, el hecho ocurrió en 16 de septiembre.  

Padrino López indicó que los aviones caza de las Fanb hicieron contacto con la aeronave, que sobrevoló a 130 millas náuticas de la Isla de Margarita, informándole sobre la violación del espacio aéreo. Los tripulantes de la nave Dash-8 accedieron a retirarse hacia la base militar Hato Rey, ubicada en la isla de Curazao. 

Fuente: http://www.2001.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis