Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 29 de septiembre de 2016

BCV hace publicó las comisiones de transaccion bancarias

El Banco Central de Venezuela (BCV) da a conocer los nuevos montos máximos para comisiones, tarifas o recargos por las operaciones y actividades bancarias.

Según el texto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.979 de fecha 1 de septiembre de 2016, las operaciones en cajeros automáticos tendrán una comisión de 9 bolívares si se trata de usuarios del mismo banco, un incremento de 4 bolívares con relación a las tarifas aprobadas por el BCV el pasado 30 de junio, cuando la tarifa máxima para este tipo de transacciones quedo establecida en 5 bolívares.

Igualmente, las comisiones para operaciones en cajeros automáticos para clientes de otros bancos tendrán un monto de 38 bolívares para retiro, 23 bolívares para consultas y transferencias y 13 bolívares en caso de rechazo por causas no atribuibles al cajero automático (fondo insuficiente, clave errada, otros), 

En los servicios de banca móvil, las tarifas máximas para transferencias entre cuentas del mismo titular quedaron establecidas en 9 bolívares mientras que la mensualidad por servicio de mensajería de texto tendrá una comisión de 15 bolívares.

Las nuevas comisiones para servicios de corresponsales no bancarios serán de 12 bolívares para los depósitos y 35 bolívares para los retiros. La consulta de saldo y de últimos movimientos tendrá un costo de 23 bolívares mientras que los pagos de tarjetas de crédito y servicios así como las transferencias entre cuentas del mismo titular costarán 12 bolívares. Las transferencias a cuentas de otro titular tendrán una comisión de 40 bolívares

La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma ahora tendrá como límite máximo 46 bolívares
, mientras que los avances en efectivo en puntos de venta recibirán una comisión máxima de 35 bolívares.

Por su parte, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 228 y 821 bolívares, mientras que la reposición de las mismas en casos de extravío, robo o deterioro tendrá una tarifa que oscila entre 114 y 821 bolívares, dependiendo en ambos casos del nivel de crédito.

Las comisiones por operaciones realizadas con cuentas corrientes remuneradas y no remuneradas tanto de personas naturales como de personas jurídicas también recibieron ajustes. Entre ellas destaca la emisión de estados de cuenta (entre 6 y 16 bolívares) y de chequeras (entre 57 y 137 bolívares), la suspensión de chequeras (46 bolívares), la cancelación de cuentas antes de 90 días (entre 57 y 92 bolívares), los cheques devueltos por faltas de fondos (185 bolívares) y recargos por entrega de chequeras a domicilio (57 bolívares).

Operaciones en moneda extrajera
Las tarifas de las operaciones relacionadas con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no sufrieron modificaciones, por lo que las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, efectivo o internet por las personas naturales se mantienen con una comisión de 150 bolívares , mientras que la Autorización de Adquisición de Dividas (AAD) y la Autorización de Liquidación de Dividas (ALD) continúan con un costo de 200 bolívares. Asimismo, la tarifa máxima por comisión en el caso de remesas seguirá en 250 bolívares.

Por su parte, los registros de importador y exportador, realizados por las personas jurídicas ante Cencoex, mantienen la tarifa de 363 bolívares y los registros de deuda o cronogramas de pago siguen con un costo de 276 bolívares. Las AAD y ALD para telecomunicaciones, inversiones, líneas aéreas y asistencia técnica tendrán una tarifa de 284 bolívares.

Las nuevas tarifas entran en vigencia desde el día siguiente a su publicación en Gaceta Oficial y sustituyen a las tarifas aprobadas hace dos meses, el pasado 30 de junio, luego de tres años sin modificación.


Con Informacion del Mundo 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial