Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Buscas un nuevo trabajo? Conoce cinco pasos para reactivar esa búsqueda

Currículum vitae debe demostrar el progreso que has hecho en puestos similares

Muchas personas a la hora de buscar un nuevo trabajo o bien en el momento de intentar ascender de puesto en un mismo lugar, tienen la interrogante de cómo reactivar la búsqueda de un empleo, por ello, conoce estos cinco pasos que te ayudaran a iniciar esa nueva búsqueda laboral.

1° Define tu búsqueda y adapta tu CV a ella
Lo fundamental será en principio, definir si buscas un ascenso o un nuevo empleo. 

En caso de que quieras ascender, tu currículum vitae (CV) debe demostrar el progreso que has hecho en puestos similares al actual, ya sea en la misma o en una empresa diferente. Para tal fin, deberías incluir todos los detalles que consideres pertinentes, tales como cursos, capacitaciones, estudios, pasantías, entre otros. El objetivo será probar que tanto tu perfil como tus intereses superan tu desempeño en tu actual puesto de trabajo.

2° Revisa la información que publicaste en medios sociales
Los medios sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para el mercado laboral, ya sea para aquellos que buscan empleo como para quienes contratan personal. 

Por este motivo, es recomendable que verifiques toda la información a la que puede acceder tu posible empleador antes de presentar tu postulación. Sólo basta con “googlear” tu nombre y chequear tu perfil en las distintas redes sociales a fin de que la información que allí se mencione no perjudique tu búsqueda.

3° Reactiva las relaciones con los contactos olvidados
En la rutina de tu actual empleo podrías haber dejado de lado a personas cuyo perfil pueda resultarte interesante y útil a la hora de llevar a cabo el cambio profesional que buscas. 

Haz memoria y reanuda las relaciones que dejaste de lado para que estos contactos puedan colaborarte con tu búsqueda.

4° Menciona a tus referencias
Probablemente en el último tiempo conociste nuevas personas en ámbitos diversos. Es fundamental que si aún no los has incluido en tu currículum y consideras que podrían convertirse en una referencia para tus objetivos actuales, lo hagas. Si así lo prefirieras, podrías no incorporarlos en tu CV pero sí ponerte en contacto con ellos para consultarles si podrías mencionarlos en una entrevista para que den referencias de tu desempeño profesional. 

Haz una lista de aquellos contactos que podrían eventualmente dar referencias positivas en tu postulación para poder corroborar sus intenciones.

5° Organiza tu postulación
Habiendo definido tu búsqueda y verificado tus contactos y referencias, ahora es momento de organizar los instrumentos que formarán parte de tu presentación. En función del empleo que busques, recuerda adaptar tu curriculum y tu carta de presentación, corregir tu perfil de LinkedIn, actualizar los datos de tus tarjetas personales, entre otros, siempre teniendo en mente los requisitos del puesto y tus aspiraciones.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial