Cargando...

China suspendió sus préstamos al gobierno de Venezuela




El gobierno de China habría suspendido sus préstamos a Venezuela, así lo informó CNN en una publicación en su página web.

"China no está interesada de manera especial en prestar más dinero a Venezuela", aseguró Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra los préstamos entre China y América Latina.

Según información suministrada al medio internacional, los bancos estatales chinos le han prestado a Venezuela 60.000 millones de dólares desde 2007.

De estos 60.000 millones, Venezuela todavía le debe a China unos 20.000 millones de dólares. Al parecer, el gobierno venezolano no puede cancelar esta cantidad debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Diálogo Inter-Americano también apuntó que el gobierno de Venezuela paga la mayoría de sus préstamos a China mediante cargamentos de petróleo. El año pasado Pdvsa, la compañía petrolera estatal de Venezuela, envió 579.000 barriles de petróleo al día a China, de acuerdo con una auditoría financiera de la compañía.

Pero este año, Venezuela -que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo- ha visto su producción petrolera caer a un mínimo no visto en 13 años. Algunos de sus proveedores de servicios, como Schlumberger, han disminuido de forma dramática sus operaciones debido a cuentas no pagadas por parte del gobierno venezolano, publicó CNN en su portal digital.

Fuente: El Nacional 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo