Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 16 de septiembre de 2016

Comite de simplificación de tramites administrativos del mpppst culmino con éxito curso de aula virtual

Los miembros del comité de Simplificación de Trámites Administrativo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) culminaron con éxito el curso a distancia “Conociendo la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, que se realizó a través de la modalidad del aula virtual.

El instructivo que se le entrega a los participantes señala que un aula virtual “es una fórmula de enseñanza no presencial, y es por esta característica por lo que constituye un paso muy avanzado en la evolución de técnicas de su categoría. Con esta plataforma se generará un impacto fuerte en la administración pública, desde diferentes puntos de vista, ya que les permitirá a los servidores públicos, la adquisición de conocimientos y manejo de información mediante cursos de interés que estarán integrando la plataforma de AV del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (INGETYP)”.

Los funcionarios y funcionarias que constituyen el comité finalizaron con éxito su curso que constaba de cinco módulos y un test de evaluación final, que debían responder para poder optar al certificado. Cabe destacar que para aprobar el curso, el participante debía tener un puntaje mayor o igual a 80.

De igual manera, ya dentro de esta primera fase que es preparatoria y de diagnóstico, el Ingetyp a través de la facilitadora Muyelizabeth Gómez de la Gerencia de Simplificación, dio un taller de formación denominado “Metodología de abordaje y la aplicación de los formularios”, que consistió en mostrar los formularios que se deben llenar para ir avanzando dentro de este tema de la simplificación.

Gómez resaltó que todos los miembros del comité deben conocer a fondo cuáles son todos los trámites que se realizan dentro del Ministerio, para poder fortalecerlos o mejorarlos, y así avanzar con el Plan Institucional de Simplificación de Trámites Administrativos (Pista).

La simplificación de los trámites administrativos tiene por finalidad racionalizar y optimizar las tramitaciones que realizan las personas ante la Administración Pública a los fines de mejorar su eficacia, eficiencia, pertinencia, utilidad, para así lograr una mayor celeridad y funcionalidad en las mismas, reducir los gastos operativos, obtener ahorros presupuestarios, cubrir insuficiencias de carácter fiscal y mejorar las relaciones de la Administración Pública con las personas.

Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial