Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 27 de septiembre de 2016

Cómo actuar si tu jefe te coquetea


Existe una línea muy delgada entre un comportamiento amable y un coqueteo. Es importante prestar atención a las señales, desde el lenguaje no verbal como las miradas, el contacto físico, la inclinación corporal y la sonrisa, hasta las expresiones explícitas que inicialmente podrían verse como un halago o una muestra de admiración.

Camilo Rico Guzmán, team leader consulting & training de Adecco Colombia, complementó lo anterior y dijo que “depende también de la frecuencia y de las referencias más evidentes, como preguntas por la soltería o insinuaciones leves. Se debe mirar si este tipo de comportamientos los tiene solo con esa persona o si esa es la forma que utiliza el jefe para relacionarse también con los demás”, y añadió que se debe observar si lo hace en un contexto laboral o si busca ese contacto más directo y personal.

Rico Guzmán sugiere algunas acciones para manejar adecuadamente la situación:

- Ignora la conducta y continúa con la conversación.

- Hazle saber que tienes pareja y trata de que las reuniones sean con los demás compañeros; si es a solas, intenta mantener siempre la puerta abierta.

- Procura usar ropa conservadora, que no envíe señales confusas a tu jefe.

- Cuida el lenguaje verbal y no verbal.

Si la persona persiste, aclárale de forma cordial la situación, deja muy claro que a ti te incomodan esas conductas y que prefieres no tocar temas personales.

Si esto continúa, puedes recurrir a una instancia legal y acogerte a la ley 1010 de 2006 de acoso laboral y comité de convivencia.

¿En qué momento se convierte en acoso?

Según la ley 1010 de 2006, se pasa del coqueteo al acoso cuando es una conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado por parte de un empleador, un jefe o un compañero de trabajo, encaminada a infundir miedo, intimidación y angustia. También que cause perjuicio laboral, genere desmotivación en el trabajo, o induzca a la renuncia del mismo. Además, cuando afecta la honra, dignidad, intimidad o salud mental de la persona.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial