Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 8 de septiembre de 2016

Cómo mejorar tu curriculum en sólo 10 minutos

¿Quién dice que para mejorar tu curriculum vitae se necesiten horas de trabajo o recurrir a un profesional? A veces, hacer mejoras rápidas y continuas puede ser más eficaz que una larga sesión de edición. Si tienes poco tiempo, aquí tienes unos consejos sobre los aspectos en los que debes centrarte. Nota: Para ser honestas, no estamos diciendo que te lo vayas a pasar de cine en estos 10 minutos. Pero si tienes un buen documento inicial, estos rápidos consejos le darán ese brillo extra con el que tu curriculum terminará destacando entre los demás. Considéralo no como un lifting, sino como una sesión de maquillaje.

PASO 1: Muestra tus puntos fuertes

Traslada tus tres puntos fuertes a la mitad superior del curriculum, de manera que se puedan ver fácilmente en una rápida ojeada. (Se sabe que a los trabajadores de las empresas de selección de personal les bastan 6 segundos para echar un vistazo a un curriculum, así que asegúrate de que las cosas más importantes y las que mejor hablan de ti como candidata destacan). Coloca las cosas importantes en la parte superior de la página y no tengas miedo a destacarlas en negrita o a ponerlas en mayúsculas. Hagas lo que hagas, asegúrate de que tus puntos fuertes no están en la parte inferior de la página.

PASO 2: Las palabras clave son lo más importante

Es importante recordar que no van a ser sólo personas las que revisen este documento: a menudo un software de rastreo busca entre un montón de solicitudes con el fin de seleccionar sólo a los más adecuados para el puesto en cuestión. Dedica 10 minutos a reorganizar tu curriculum y asegúrate de que contiene las palabras clave para conseguir el puesto que deseas. Por ejemplo, si estás interesada en un puesto de ventas que incluye el término "Desarrollo Empresarial", asegúrate de que la descripción de tu último puesto de trabajo, que, por ejemplo era "Ejecutivo de cuentas", incluya algo así como "responsable de desarrollo empresarial". A pesar de que puede parecer que se ha puesto a propósito, esto puede evitar que seas excluida de la selección por un descuido.

PASO 3: Quitar la paja

Una vez que hayas hecho hincapié en tus puntos fuertes y hayas utilizado palabras clave, pregúntate si de verdad es necesario incluir ese curso intensivo de francés que hiciste aquel verano o ese puesto a tiempo parcial en la universidad (por importante que pueda haber sido para ti). Dentro del último par de años lo que importa son los cambios que te hayan hecho adquirir más experiencia laboral. Si de verdad tienes tanta experiencia que tu curriculum tiene que ocupar dos páginas, que así sea, pero ten en cuenta que algunos expertos insisten en que no debería ser así a menos que tengas una década de experiencia.
¿Ya se ha terminado el tiempo? Deja un minuto o dos para revisar la gramática y la ortografía y para asegurarte de que te ajustas a un formato y a un diseño coherente. Después de todo, en algún momento, un ser humano lo leerá. Te lo prometemos.
Periódicos de Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial